Venezuela perdió ante Argentina y quedó eliminada del Sudamericano U17 Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela perdió ante Argentina y quedó eliminada del Sudamericano U17

Argentina eliminó a Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección nacional u17 de Venezuela perdió este miércoles ante Argentina por marcador de 90-87 y quedó eliminada del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Chile. Este encuentro cerró las acciones del grupo A, en el que Uruguay y la “Albiceleste” clasificaron a las semifinales.

El conjunto argentino pegó primero y se adelantó por cinco unidades (10-5) después de tres minutos jugados. Venezuela respondió con un rally de 21-7 en los siguientes cinco minutos (26-17).

No obstante, la tónica del cuarto rápidamente dejó claro que sería un duelo de rachas. Argentina se quitó la desventaja de encima y el período terminó con una paridad máxima (28-28).

La efectividad bajó con el pasar de los minutos. Y era lógico: hablamos de un partido de vida o muerte. A Venezuela solo le servía el triunfo. Por su parte, Argentina podía darse el lujo de perder hasta por seis puntos y pasar por el diferencial de puntos, en el que superarían a Uruguay.

Un doble de Andrés Marrero le dio la ventaja parcial a “Los Chamos” de cara a la segunda mitad (47-45). Al descanso, Marrero, quien hace vida en los Estados Unidos, anotó 20 tantos.

Tercer cuarto fatal

Al igual que en el debut ante Uruguay, el inicio del complemento condenó la “La Vinotinto”. En la primera fecha arribaron al tercer período con una ventaja de 12 puntos, esta se evaporó y se convirtió en una desventaja de dos puntos de cara al cierre.

Ante Argentina se repitió la historia. Los dirigidos por Daniel Farabello lograron un parcial favorable de 25-15 que puso en una situación crítica a la selección nacional (70-62). En cualquier categoría, llegar al último cuarto con tres posesiones por recuperar ante Argentina es casi mortal.

Venezuela lo intentó. Pero los gauchos hicieron su trabajo: a lo largo del último cuarto mantuvieron a la escuadra comandada por Alfredo Madrid a dos posesiones de distancia, como mínimo. La canasta de la honra fue la que permitió que la diferencia fuese de una única posesión.

Faltaron dos paradas defensivas. El oficio argentino se impuso ante el ímpetu venezolano. Fue una derrota digna, que lamentablemente no será más que un consuelo en esta oportunidad.

Andrés Marrero se consagró

El alero proveniente del Distrito Capital fue la gran figura de Venezuela, e incluso del partido: anotó 38 puntos, tomó 4 rebotes, robó 4 balones, dio 2 asistencias y propinó un bloqueo.

Marrero encestó la mitad de los tiros de campo que intentó (13/26), sumó cuatro triples en nueve lanzamientos, y rozó la perfección desde la línea de libres en casi una decena de viajes a la misma (8/9). Por lo pronto promedia 22.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias.

Fue una actuación récord. Andrés Marrero estableció un nuevo récord de puntos anotados por un venezolano en la selección u17, según reseñaron los periodistas Kevin Schepmans y Freddy Chavier.

El capitán Luis Betancourt sumó 16 puntos y 6 asistencias. Rubén González colaboró con 11 puntos desde el banquillo, mientras que Beiker Barrios logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Por Argentina, Franco Javier Méndez fue el protagonista. Méndez finalizó con 26 unidades y 7 rebotes. Lo secundó Mateo Pérez, quien estuvo cerca de la doble decena: 15 puntos y 9 rebotes.

A por el quinto

Venezuela se enfrentará al anfitrión del torneo, Chile, por el quinto puesto del Sudamericano. Pase lo que pase, la selección venezolana saldrá del país austral con un resultado mejor que el conseguido en Perú un par de años atrás, cuando finalizó séptima.

Brasil-Uruguay y Argentina-Ecuador será las semifinales del certamen que otorgará tres cupos al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2020.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Consubasquet.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top