¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela fue ubicada en el bombo 4 del sorteo de China 2019

Venezuela estará en el bombo 4

En la madrugada de este viernes, FIBA, vía Twitter, publicó los potes con las respectivas selecciones de cara al sorteo mundialista que tendrá lugar este sábado a las 6:30am en Shenzhen, China.

Además, también difundió el instructivo bajo el cual se regirá este particular sorteo. A continuación presentamos el protocolo del evento sabatino.

Para tomar en cuenta

  • Los 32 conjuntos fueron divididos en 8 grupos de 4 selecciones respectivamente. Su ubicación fue de acuerdo a su posición en el actual ranking FIBA, excepto China (cabeza de serie) y Canadá, que por criterios geográficos le fue intercambiado su bombo con el de Irán.
  • Para “mantener el balance en la calidad de los grupos”, las selecciones de los potes 1, 4, 5 y 8 conformarán los grupos A, C, E y G. Mientras que los conjuntos de los potes 2, 3, 6 y 7 conformarán los grupos B, D, F y H.
  • Luego de un acuerdo al que llegó el Comité Organizador, China será ubicado en el grupo A. Mientras que el actual campeón, Estados Unidos, será parte del grupo E.

La vinotinto, más cerca de conocer a sus rivales

Venezuela está en el pote 4, por lo que le tocará un equipo del pote 1, otro del pote 5 y el último del pote 8.

Pote 1: China, España o Francia.

Pote 5: Alemania, Irán, República Checa o Polonia.

Pote 8: Japón, Jordania, Túnez o Costa de Marfil.

  • Con seguridad, uno de los rivales de Venezuela será asiático, y otro europeo.
  • La Vinotinto puede ir al grupo A (Beijing), C (Guangzhou) o G (Shenzhen).

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Datos: Freddy Chavier / @FreddyChavier

Foto: FIBA / @FIBAWC

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario