Venezuela entrenó y no dejó claro su 11 contra Argentina | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela entrenó y no dejó claro su 11 contra Argentina

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Vinotinto realizo este miércoles 26 de junio, su tercer entrenamiento en Rio de Janeiro de cara al partido del próximo viernes ante la albiceleste en los cuartos de final de la Copa América, sin mostrar una definida alineación con la cual se medirán ante una Argentina liderada por Lionel Messi.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, volvió a atender a la prensa por 15 minutos durante el entrenamiento. Solo se vio ejercicios de estiramiento y calentamiento. Dudamel mantuvo sus planes en secreto.

Los tres jugadores entrevistados coincidieron que van a intentar dar el golpe para igualar lo hecho en la Copa América Argentina 2011. Ellos fueron: Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Salomón Rondón.

“Estamos recuperando energías,  después de tres partidos desgastantes. Sobre todo energías mentales […] Venimos siendo equilibrados. Estamos concentrados en nosotros y nuestras fuerzas”, dijo Rincón.

Rondón, que quiere terminar con si sequía en copa: “Creo que quedó bastante claro con los resultados hasta el momento que estamos jugando un buen fútbol, contundente. Mejoramos mucho”.

¿Quiénes compartirán la pareja de centrales?

Chancellor ha sido una alternativa / Prensa @Selevinotinto

Unas de las principales dudas para el juego contra Argentina es conocer quiénes conformarán la pareja de centrales. En un principio, los zagueros titulares eran Mikel Villanueva y Yordan Osorio, pero ahora se encuentran en cuidados médicos, por lo que se tiene que optar por otras opciones.

El que juega en Portugal, una de las principales figuras en el empate con Brasil, ya se entrena con el balón en prácticas diferenciadas a las de sus compañeros y superó sus molestias. Por lo tanto, se perfila para ser titular ante la Albiceleste.

Cada vez está mejor de su rodilla / Prensa @SeleVinotinto

La situación de Villanueva es diferente y más complicada. Después de que se terminara el encuentro contra Brasil contrajo fiebre y posiblemente sea varicela.

A pesar de su situación, este jugador no ha sido totalmente descartado e igualmente ha llevado un entrenamiento en solitario.

A partir de estos problemas la Vinotinto tuvo que utilizar como pareja de centrales a Luis Mago y John Chancellor, en la victoria 3-1 ante Bolivia. Estos dos jugadores no hicieron un mal trabajo y ante la necesidad, existe la gran posibilidad de que uno repita como titular.

¿Será una revancha para los dos?

Quieren la segunda semfinal para Venezuela / Prensa @SeleVinotinto

Venezuela que clasificó como el segundo mejor del Grupo A, se medirá ante Argentina que clasificó como segundo mejor tercero. Estos equipos tienen su historia, ya que en la última Copa América Argentina le ganó a Venezuela 4-1, precisamente en cuartos de final.

Pero en su último enfrentamiento, Venezuela derroto 1-3 a la selección Argentina, la cual conto con el regreso de Lionel Messi después de un largo período sin querer hacer parte de los amistosos.

El partido podría plantearse de diferentes maneras para los dos equipos. Por parte de Venezuela, no se han dado muchas declaraciones al respecto y todavía se encuentran bastantes interrogantes, desde el estilo de juego, hasta su once inicial.

Por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4

Fotos: @SeleVinotinto

Pablo Rondón

Scroll To Top