¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela espera un sorteo favorable en la Copa Mundial de Baloncesto

Jason Derulo y Kobe Bryant engalanarán el sorteo China 2019

Este sábado, 16 de marzo, se llevará a cabo, en Shenzen, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, donde Venezuela hará acto de presencia junto a otras 31 selecciones.

La selección dirigida por Fernando Duró espera conocer a sus rivales, aunque todavía es desconocido el bombo que integrarán, pues solo es sabido cuales son los miembros del primer lote, conformado por los siete mejores del Ranking FIBA y el anfitrión.

Por esta razón, China (Local), Estados Unidos (1), España (2), Francia (3), Serbia (4), Argentina (5), Lituania (6) y Grecia (8), son los únicos encasillados hasta ahora. Los demás se agruparán según su ubicación geográfica y ranking.

El evento está pautado para 7:30 am hora venezolana, y contará con la presencia de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, al igual que el embajador del torneo, Yao Ming, quien defendió los colores de su país (China) en los mundiales de 2002 y 2006.

Jason Derulo va a ser el encargado del espectáculo musical, junto al cantante chino, Yang Chaoyue.

Este es el cuarto evento de esta magnitud en la que el combinado criollo clasifica, luego de hacerlo en 1990, 2002 y 2006. En ninguna de estas citas pudieron pasar la primera fase, lo cual hace que no se vea con malos ojos un sorteo favorable que aumente las posibilidades de avanzar.

Texto: Alejandro Jesús Fernández/ @AlejoFer1398

Foto: FIBA / @FIBAWC

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario