Venezuela finalizó en el puesto 14 en la Copa Mundial China 2019
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela finalizó en el puesto 14 en la Copa Mundial China 2019

1568050679716blob
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección de baloncesto de Venezuela culminó en el puesto número 14 de la clasificación general en la vigente Copa Mundial de Baloncesto China 2019. Es la mejor actuación de un representativo patrio en este tipo de certámenes en cuanto a resultados pero no es la mejor ubicación histórica.

Venezuela terminó su periplo por tierras orientales con récord de dos victorias y tres derrotas, 335 puntos a favor y 366 en contra, dándole un diferencial de -11.

Gracias al goal average se pudo colocar encima de otros equipos de la región que avanzaron a la ronda de ganadores como Puerto Rico y República Dominicana, quienes se ubicaron en la casilla 15 y 16 respectivamente.

Esto hace del elenco criollo el cuarto mejor posicionado dentro de América, tras Brasil (13) y las dos selecciones clasificadas a cuartos de final: Argentina y Estados Unidos.

Venezuela: nuevo formato, mejor desempeño

Bajo el formato de 16 equipos que estuvo vigente hasta la edición de Indianapolis 2002, la Vinotinto de las Alturas obtuvo una mejor colocación definitiva, producto de la cantidad de equipos en sí más que del desempeño.

Queda la edición Argentina 1990 como la mejor participación histórica de los nuestros en Campeonatos del Mundo. Allí se finalizó 11 de 16 sin poder acceder la siguiente etapa.

En la famosa llave de colocación vencieron a Egipto, China y Canadá para terminar con foja de 4-4. En 2002 se igualó lo hecho en el presente torneo. No obstante, la traducción no es literal: Venezuela culminó en el antepenúltimo lugar con una victoria sobre Argelia y cuatro caídas.

Ya con 24 conjuntos, en Japon 2006 no pasaron la etapa de grupos al perder contra Serbia, Argentina, Francia y Líbano. Una conquista frente a Nigeria evitó que la “Vinotinto de las alturas” se fuese en blanco.

Todo lo anterior torna este desempeño en el mejor de un cuadro nacional en esta clase de eventos. Por su parte, en Juegos Olímpicos acabaron la undécima casilla en Barcelona 1992 y décimos en Río de Janeiro 2016.

Datos: Freddy Chavier.
Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FIBA / Comunicaciones FVB.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario