Venezuela fue apabullado por Canadá en el cierre de las eliminatorias | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela fue apabullado por Canadá en el cierre de las eliminatorias

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección venezolana de baloncesto terminó las ventanas FIBA clasificatorias a la Copa Mundial China 2019, de la peor manera al caer de manera contundente frente a su similar de Canadá por 95-55, en el Mile One Centre ubicado en la ciudad de Saint John.

El combinado criollo buscaba terminar en el primer lugar del Grupo F, dado que mostraban récord de 9-2, el mismo que poseían sus rivales de turno, por lo cual este duelo era vital en la lucha por ganar la llave.

La derrota sufrida el pasado jueves ante Dominicana por 72-67 había trastocado los planes de Fernando Duró, quien decidió salir a la cancha con: Gregory Vargas, José Vargas, Miguel Ruíz, Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

Mientras que su contrincante conformó su quinteto con Aaron Best, Kyle Wiltjer, Joel Anthony, Thomas Scrubb y Paul Scrubb.

Superioridad local

Los canadienses dieron claros indicios de lo que sería el transcurso del juego, cuando de la mano de Wiltjer abrieron el score. Posteriormente Gregory Vargas hizo los primeros puntos de los visitantes con un triple, que sería respondido inmediatamente de la misma manera por Aaron Best.

Canastos de Scrubb y Anthony establecieron una rápida ventaja para los locales de seis (9-3). Wiltjer volvió a anotar y esto obligó a que Duró pidiera su primer descuento de tiempo a falta de 6:31.

Luego del minuto no cambió mucho la situación, y Scrubb alejó a los suyos a 11 (14-3). Pasados cuatro minutos sin encestar, Materán cortó la sequía con un disparo desde la larga distancia. Pese a esto, las cosas se mantuvieron igual y Canadá cerró el cuarto arriba 24-8.

Una ilusión de remontada

El segundo cuarto pareció comenzar bien para La Vinotinto, gracias a un triple frontal del recién ingresado, Luis Bethelmy. Pero Canadá supo bajar los ánimos criollos con trío de encestes consecutivos que pusieron la máxima momentánea de 17 (30-13), disputados alrededor de cuatro minutos.

En la medianía del periodo, el elenco nacional no había conseguido recortar la mucho la ventaja, pues seguían a 13 (33-20). No obstante, una racha demoledora del conjunto de la hoja de maple aumentaron la brecha a a 21 (43-21), con el cual ambas escuadras marcharon a los vestuarios.

El complemento no tuvo historia, el juego se rompió totalmente y Venezuela perdió el rumbo. Lo mostrado fue un partido abierto, donde los triples estaban a la orden del día, pero sin mucha efectividad en el lado venezolano. Así afrontaron el último parcial abajo por 32 (72-40).

Los 10 minutos finales fueron de trámite, y el conjunto anfitrión venció 23-15, para sellar el marcador final en un aplastante 95-55. La peor derrota en la era de Fernando Duró.

Wiltjer dominó la pintura y el juego

El pívot perteneciente a Unicaja Málaga de la Liga ACB de España, Kyle Wiltjer, lució imparable contra la defensa criolla.

Wiltjer registró 19 puntos y ocho rebotes en 26:05 de acción, con 6/10 en dobles. A su vez Phil Scrubb lo escoltó al sumar 14 unidades, tres más que Melvin Ejim (11) y cuatro más que Joel Anthony, quien depositó 10 tantos.

Por Venezuela, solo Yohanner Sifontes superó la decena anotadora, luego de que marcara 10, producto de un 3/3 en tiros de dos y 4/4 en libres.

Los referentes como Gregory Vargas o Néstor Colmenares, acabaron con siete y cuatro contables, respectivamente.

Consecuencia de este resultado, La Vinotinto de las Alturas pierde el liderado del Grupo F, el cual cae en manos de su rival de esta tarde.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FIBA

Redacción Sportsvenezuela.com