Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela ganó y buscará el quinto puesto del Sudamericano U21

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección nacional de Venezuela logró su primer triunfo en el Sudamericano U21 tras vencer 109 a 93 a la selección de Paraguay. Este partido correspondió a la fase de consolación, en donde los cuatro peores conjuntos de la primera fase se enfrentan para definir los últimos puestos de la competición.

Venezuela abrió con Arian Amundaray, José Bracho, Ernesto Hernández, Johandryt Mendoza y Carlos López.

Los dirigidos por Daniel Centeno estuvieron al frente del partido en todo momento. Desde el primer cuarto se perfiló el duelo: Venezuela lo ganó por 17 puntos (32-15) luego de cerrar con el período con un rally 10-0.

En el segundo parcial Paraguay no se entregó y mejoró considerablemente en ofensiva. No obstante, a la Vinotinto le bastó con intercambiar canastas y siguió al frente con relativa comodidad (51-41).

La dinámica se mantuvo en el inicio del complemento. Ambas selecciones anotaron 24 puntos y la diferencia previa al último cuarto seguía siendo de 10 unidades (75-65).

Venezuela no bajó su ritmo ofensivo durante los 10 minutos finales. Por su parte, Paraguay no pudo estar en la misma línea y la distancia se incrementó casi tanto como en los primeros compases del desafío.

Vincenzo Ochipinti y Jorge Martínez fueron los dueños del ataque guaraní. Ochipinti fue el máximo anotador del encuentro, con 30 tantos. Martínez agregó 29 puntos y 6 triples. Juan Poisson logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

José Bracho y Johandryt Mendoza lideraron a Venezuela con 23 tantos respectivamente. Garly Sojo concretó un gran partido desde el banquillo y sumó 17 unidades y 5 asistencias.

Venezuela buscará la venganza ante Colombia

Este domingo la Vinotinto buscará vengar la derrota que le propinó Colombia en la primera fase y así quedarse con el quinto puesto de consolación.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Consubasquet Oficial / @Consu_basquet

Daniel Parra