Venezuela ganó y gustó en suelo asiático ante Japón (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela ganó y gustó en suelo asiático ante Japón (+Video)

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El combinado  de Venezuela fue a suelo asiático e hizo lo que quiso en lo que fue su último partido de preparación rumbo al comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022, Venezuela derrotó por un marcador de 1 a 4 ante su similar de Japón en la ciudad de Osaka, por primera vez en la historia que se derrota a Japón en un partido.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron con un control total del compromiso sobre todo en la primera parte, donde fueron más efectivos con los cuatro goles del equipo, siendo los tres primeros de José Salomón Rondón en lo que fue su hat-trick perfecto (primero en su carrera con la selección mayor y segundo a nivel de selecciones), y el cuarto fue obra de Yeferson Soteldo.

Japón se vio con mucha posesión de balón, pero sin ideas a la hora de atacar el arco que defendió Wuilker Fariñez, demostrando la solidez defensiva que tuvo durante todo el compromiso Venezuela, en ese 4-1-4-1 que planteó Rafael Dudamel para este partido, regresando a esa formación tras haber utilizado el 4-2-3-1 en la fecha FIFA anterior.

Venezuela cedió el balón en la segunda parte

En la segunda parte, Venezuela cedió un poco más la posesión de la pelota y eso hizo crecer al cuadro nipón, que a los 69´, consiguió el descuento por intermedio de Hotaru Yamaguchi, tras un remate que se desvió en la pierna de Roberto Rosales que descoloco a Wuilker y por tal motivo la pelota entró al fondo de las redes.

Venezuela tuvo las tres G: Ganó, Goleó y Gustó

Una de las cosas que más se pedían era la efectividad de cara al arco rival y hoy ante un adversario que se vio inferior se vio eso mismo, con cuatro goles en los primero 40´ minutos del compromiso, demostraron que Venezuela tiene como llegar y definir de cara a la portería rival.

Con este triunfo, Venezuela obtuvo su mayor triunfo como visitante a nivel de cantidad de goles y además terminan un año 2019 de forma espectacular, con un balance de 6 victorias, 4 empates, 2 derrotas con 21 goles a favor y solo 10 en contra en un total de 12 partidos (10 fuera del país).

Ahora, ya no habrá más amistosos preparativos, ahora vienen los partidos de las Eliminatorias que comienzan en el mes de marzo y el equipo se ha ido compenetrando poco a poco, para lograr el rendimiento que Rafael Dudamel y todos los aficionados al fútbol venezolano esperan para lograr el objetivo que es el de clasificar a una Copa del Mundo de mayores.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @TRKSports

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top