Venezuela inicia su camino en el Premier 12 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela inicia su camino en el Premier 12

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección de Venezuela, iniciará el próximo martes 05 del mes en curso, su andar en el torneo más prestigioso del mundo a nivel de selecciones, el Premier 12, cuando choque ante su similar de Japón (primero del ranking), en un duelo por el grupo B que tendrá como sede el país del continente asiático, China Taipéi.

Los criollos, además de Japón, compartirán grupo ante el anfitrión, China Taipéi (cuarto), el cual enfrentarán el miércoles, y ante Puerto Rico (décimo primero), selección contra quien cerrarán la fase de grupos el jueves, en el torneo que otorgará dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Tokyo a realizarse el próximo año.

Venezuela dejó récord de dos triunfos y dos caídas en duelos de preparación

Como método de preparación, Venezuela chocó ante los seleccionados de México (sexto), en un par de ocasiones, ante Australia (séptimo) y ante Cuba (quinto), todos por encima de los criollos en el ranking, en el cual marchan novenos.

Los llaneros, dividieron honores ante los aztecas, en primera ocasión cayeron derrotados por 2 a 0. Mientras que salieron airosos en la segunda fecha, al cobrar venganza con un resultado de 9 a 4, en su paso de preparación en el estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Jalisco, México.

Ya en tierras asiáticas, La Vinotinto del béisbol, cayó 1 a 0 ante Australia el pasado sábado, un día después, vapulearon a Cuba con resultado de 12 a 6. Ambos rivales, se verán las caras en el Grupo C, y chocarán ante el local, Corea del Sur (tercero) y ante Canadá (décimo).

Venezuela definió a sus 28 guerreros

Venezuela, liderados por su mánager, Carlos Subero, definió a los 28 peloteros que estarán defendiendo la camisa nacional en dicho torneo, en busca de conquistar la medalla de Oro y a su vez, el pase a los Juegos Olímpicos.

En la receptoría, contarán con  Juan Apodaca y José Godoy, los infielder serán Jeckson Flores, Alí Castillo, Andrés Eloy Blanco, Luis Castro, Balbino Fuenmayor, Dixon Machado, Juniel Querecuto y Carlos Rivero, mientras que los jardines serán cubiertos por Alexander Palma, Diego Rincones, Manuel Meléndez y Herlis Rodríguez.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, hicieron el equipo los zurdos Liarvis Breto, Dedgar Jiménez, Félix Doubront y Elvis Escobar, y los diestros Henderson Álvarez, Argenis Angulo, Cristian Alvarado, Carlos Navas, Williams Pérez, Luis Martínez, Anthony Vizcaya, Miguel Socolovich, Andres Sotillet y Jhonleider Salinas.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Súper Ronda

Las dos mejores selecciones de cada grupo, avanzarán a la Súper Ronda, que se realizará en el estadio Tokyo Dome de Japón, y se medirán del 11 a 16 de noviembre. Los combinados que culminen en las dos primeras casillas, se enfrentarán en una hipotética final el domingo 17 del mismo mes, mientras que el tercero y cuarto puesto chocarán en un duelo único por la medalla de bronce el mismo día, ambos duelos en el mismo escenario.

https://pbs.twimg.com/media/EIX7UcmXYAMS4XS?format=jpg&name=small

Escrito por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Premier12

Daniel Parra

Scroll To Top