Venezuela inició con derrota la Súper Ronda | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela inició con derrota la Súper Ronda

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección que representa a Venezuela en el Mundial de Béisbol Sub12 que se disputa en China Taipéi, inició este jueves la Súper Ronda con derrota de 4 a 1 ante su similar de Japón. Esta fase, reúne a los seis mejores conjuntos del campeonato que lucharán por quedar entre los tres primeros.

Los criollos fueron los encargados de inaugurar la pizarra, al anotar su única rayita en la apertura del segundo episodio, producto de un batazo de dos bases por parte de Christopher Alvarado que trajo hasta la goma a su compañero, Reinaldo Sarmiento.

En el cierre del mismo, los nipones responderían rápidamente al darle vuelta al marcador pisando la registradora hasta en tres oportunidades con un imparable barre base de Haru Kataoka, con tres compañeros en circulación.

Para el cuarto acto, los locales le colocaron cifras definitivas al encuentro, al aprovechar una serie de errores por parte de la defensa venezolana para anotar su cuarta carrera en las piernas de Shinsuke Kuwamoto.

La victoria se la acreditó Kotaro Kawagoe (1-0), quien trabajó por espacio de un episodio y dos tercios, en el cual permitió un sencillo, otorgó un boleto y recetó a un par de rivales. La derrota recayó en el abridor, Jean Blanco (0-1) encargado de recibir tres anotaciones y trío de incogibles en 1.2 innings de labor, además dio dos pasaportes y ponchó a un par de contrarios.

A la ofensiva, Alvarado, Sarmiento y Yoneiker Lugo fueron los encargados de conectar los tres incogibles que disparó Venezuela en la noche.

Las aspiraciones de Venezuela se complican

Luego de la derrota de este jueves, las aspiraciones de la selección de Venezuela se complican para aspirar quedar entre los tres mejores del torneo, al poseer tres derrotas en la misma cantidad de partidos, a falta de dos encuentros.

Los criollos enfrentarán este viernes a su similar de Cuba, y cerrarán la Súper Ronda el próximo sábado ante la selección de China Taipéi.

El anfitrión derrotó a Corea del Sur y Cuba noqueó a México

En otros compromisos de la ronda de los seis mejores, China Taipéi derrotó a Corea del Sur 9 a 3 en el duelo de asiáticos, mientras que Cuba noqueó a México 10 a 0.

En la Ronda de Consolación, Australia triunfó 7 a 4 ante Sudáfrica, República Checa hizo lo propio ante Italia 8 a 1 y Estados Unidos vapuleó a Fiyi 28 a 0.

Venezuela es último en la tabla de posiciones

La segunda fase es liderada por la selección de Japón, quien marcha con tres victorias en el mismo número de compromisos, seguido por Corea del Sur y China Taipéi con dos triunfos y una caída, igualados en el cuarto se encuentra Cuba y México con un lauro y dos reveses, mientras que Venezuela cierra la tabla de posiciones con trío de caídas.

La Ronda de Consolación la lideran Estados Unidos y República Checa con tres triunfos en tres oportunidades, Australia, Italia y Sudáfrica igualan la tercera casilla con una victoria y dos derrotas, mientras que Fiyi cierra el grupo con tres caídas.

Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13 

Foto: Prensa WSBC.

Daniel Parra

Scroll To Top