Venezuela inició el Mundial de Beisbol U12 con nocaut ante Italia | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela inició el Mundial de Beisbol U12 con nocaut ante Italia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección de Venezuela inició su andar en el Mundial de Beisbol Sub12 este jueves, y lo hizo de la mejor manera, al superar por la vía del nocaut 15 a 0 a su similar de Italia. Además, le propinó defensivamente un juego sin hit ni carreras.

 Los venezolanos completaron el no hitter en cuatro entradas jugadas, ya que por la amplia diferencia de carreras las reglas de la categoría indica que el encuentro no debe llegar al quinto capítulo.

Los criollos realizaron un total de cinco anotaciones en el primer tramo, una en el segundo y sentenciaron el partido con nueve en el tercero.

El lanzador Sander Trujillo trabajó la ruta completa sin permitir hit ni carrera para acreditarse su primera victoria en el torneo, otorgó par de pasaportes y retiró a seis rivales por la vía del ponche. La derrota recayó en Matteo Giorgeshi (0-1) quien permitió 10 anotaciones y 11 incogibles en 2.1 innings de labor.

Por su parte, el primera base Leonel Domínguez lideró una ofensiva de 14 indiscutibles, al conectar de 3-3, con tres cuadrangulares, siete remolcadas y trío de anotadas. Lo siguieron Reinaldo Sarmiento quien se fue de 3-3, par de dobles, impulsada y tres pisadas al plato, Yoneiker Lugo al pegar de 2-2, con dos anotadas y la misma cantidad de remolcadas y Wilmer Blanca quien concluyó de 3-1, con tres traídas al plato y una anotada.

Venezuela se ubica en el grupo B

Venezuela, se encuentra ubicada en el Grupo B del Mundial U12 que se celebra en Taiwan, junto a Estados Unidos, México, Italia, Corea del Sur y Australia. Mientras que el Grupo A lo conforma Japón, Sudáfrica, China Taipéi, Cuba, República Checa y Fiyi.

Los criollos, se enfrentarán este sábado en su próximo compromiso, a la selección de Estados Unidos, quien derrotó por la misma vía del nocaut a Australia. El domingo chocará ante México, el lunes contra Corea del Sur y cerrará la fase de grupos el martes ante Australia.

Resultados en otros encuentros

En otros resultados del Grupo B, Estados Unidos derrotó 10 a 0 a su similar de Australia y Corea del Sur blanqueó 7 a 0 a la selección de México. Por el otro lado, Japón vapuleó a República Checa 21 a 0, Sudáfrica aplastó 28 a 2 a Fiyi y China Taipéi hizo lo propio en el juego más cerrado de la jornada, 4 a 2 sobre Cuba.

Los tres mejores posicionados de cada grupo se enfrentarán en la siguiente fase llamada Súper Ronda, donde se definirá las tres selecciones que optarán por las medallas.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13}

Foto: Selección de Venezuela

Daniel Parra

Scroll To Top