¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela integrará el Grupo A de las clasificatorias a la Americup 2021

Americup23072019

Ese martes en la tarde se efectuó en San Juan, Puerto Rico, el sorteo de las clasificatorias a la Americup del año 2021, y Venezuela conoce a los tres rivales a batir para inscribir su nombre en la competencia de la cual supieron coronarse en 2015.

La Vinotinto de las Alturas quedó encasillada junto a Argentina, Chile y Colombia en el Grupo A. Unos combinados conocidos de las pasadas citas internacionales.

Precisamente, los criollos enfrentaron a los neogranadinos y trasandinos en las pasadas eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019. En todas las presentaciones el triunfo le sonrió a los dirigidos por Fernando Duró.

Mientras que a los albicelestes se midieron en la final del Preolímpico de México y en la anterior Americup de 2017. Allí Campazzo, Scola y compañía superaron al elenco nacional en un cerrado encuentro.

12 cupos disponibles y tres ventanas

Clasificar a la magna cita continental no parece una tarea muy complicada, pues avanzarán tres equipos por zona. Sin embargo, la tarea será conseguirlo de una manera convincente.

El proceso transcurrirá durante un año exacto. Constará de tres ventanas con partidos ida y vuelta ante cada selección (6 juegos). La primera se desarrollará en febrero de 2020, luego habrá que esperar nueve meses hasta noviembre, terminando en febrero de 2021.

Los otros grupos se establecieron de la siguiente forma:

Grupo B

– Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay 

Grupo C

– Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Cuba.

Grupo D

– Estados Unidos, Puerto Rico, México y Bahamas

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Alejandro Pérez @AleRPérez

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario