Venezuela irá por el quinto puesto | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela irá por el quinto puesto

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección venezolana de baloncesto cerró este viernes su participación en la primera ronda de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer en un cerrado choque a Islas Vírgenes por 87-84, lo cual le otorga el derecho a participar por el quinto puesto frente a Uruguay.

Venezuela sufrió más de la cuenta para superar a un equipo caribeño que venía de perder de manera holgada en sus anteriores presentaciones frente a Estados Unidos y Puerto Rico, mismos rivales que frustraron el sueño vinotinto de estar en la lucha de las medallas.

El partido era por el orgullo, pues el objetivo que se habían trazado los dirigidos por Fernando Duró no se cumplieron. Sin embargo, el contrario no reflejó para nada el cartel de cenicienta que poseía antes de saltar a la cancha.

Nuevamente el público venezolano radicado en la capital peruana llenó el Coliseo Eduardo Dibos, pese a los resultados adversos.

Después de par de cuartos, liderados por el sempiterno Walter Hodge, los isleños marchaban al descanso arriba por nueve tantos (48-39). Parecía ser que se repetía la historia de Toronto 2015, cuando se perdieron todos los juegos de esta fase. 

Reacción oportuna

En el complemento el quinteto criollo salió con todo para evitar irse en blanco. Y aparecieron los triples, ese actor que brilló por su ausencia ante boricuas y norteamericanos. De la mano de aquella herramienta, Venezuela igualó las acciones gracias a un tercer parcial de 24-15.

Restaban 10 minutos con el 63-63 reflejado en el score. La marea favorecía a los bicampeones sudamericanos, aprovechando esto sacaron un buen colchón de diferencia con poco más de cinco minutos por jugar, producto de varios canastos de tres cosechados por Jhornan Zamora y Gregory Vargas.

No obstante, volvió a aparecer ese latente fantasma de la derrota sobre los minutos finales. Tal y como en la Americup2017 y las ventanas eliminatorias rumbo a China 2019, se precisó de un cierre dramático, aunque como en los mencionados antecedentes, el lauro fue para la representación venezolana.

Ahora, el oponente será Uruguay, quien terminó tercero en el Grupo B, por el quinto puesto de la clasificación general en la ronda de consolación.

Apareció el perímetro

Los disparos certeros tuvieron un rol fundamental en la explicación final del triunfo. Tuvo mucho de culpa el trabajo de los perimetrales Jhornan Zamora y Gregory Vargas, que con 19 y 14 puntos comandaron el ataque nacional. 

Michael Carrera volvió a aportar por encima de la decena luego de registrar 12 encestes además de 11 rebotes. Mientras Néstor Colmenares cumplió con 10 unidades y cinco capturas.

Precisamente Néstor evaluó la victoria.

”Hoy salimos con la mente más relajada. Tratando de hacer las cosas bien y mejorar de cara a lo que viene, como ha dicho el entrenador (Duró). El porcentaje de tiro es pésimo y es algo de confianza. Debemos corregirlo, porque en defensa estamos bien”, declaró la el ala-pívot.

A su vez, Carrera se refirió a su desempeño individual. Una de las pocas cosas rescatables en estos tres juegos.

”El coach Duró me dio la confianza. Ha sabido comunicarse conmigo, pero tenemos qu mejorar como conjunto que es lo importante”.

Por Islas Vírgenes, el ex-Guaros Georgio Milligan convirtió 22 tantos y Walter Hodge lo secundó con 18.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Rowerth Gonçalves