Venezuela se jugará en Lituania el pasaje a los JJ.OO Tokio 2020 Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela se jugará en Lituania el pasaje a los JJ.OO Tokio 2020

Venezuela rumbo a Tokio
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este miércoles, en la “Casa del Baloncesto ” Patrick Baumann, ubicada en Suiza, se llevó a cabo el sorteo que estableció a los cuatro grupos de los torneos de repechaje que darán los cuatro cupos restantes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Venezuela viajará a Lituania, y allí enfrentará a la selección local y a Corea del Sur.

El formato

Serán cuatro torneos en cuatro sedes distintas de seis selecciones cada uno. Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá) verán a un país obtener un cupo olímpico.

Cada torneo tiene dos grupos de tres países. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a las semifinales. En esta instancia se enfrentará el primero del grupo A contra el segundo del grupo B, y viceversa. Los dos ganadores jugarán la gran final, que le otorgará el boleto a Japón al vencedor.

“Los Guerreros” estarán en el grupo A del torneo de Kaunas, Lituania. Los bálticos le harán compañía junto a los ya mencionados coreanos. En el grupo B estarán dos selecciones europeas y una africana: Eslovenia -ausente en el Mundial de China- y Polonia, por el viejo continente; y Angola por África.

Los rivales

  • Lituania: estuvo en el “grupo de la muerte” en China y salió con los brazos en alto. Derrotó a Senegal y a Canadá, antes de perder contra Australia. Una polémica derrota ante Francia les quitó todo chance de acceder a cuartos de final.
  • Corea del Sur: perdió cuatro partidos de cinco que disputó. Solo pudo vencer a Costa de Marfil, rival al que Venezuela también superó, en el último partido de la ronda para perdedores.

Existe un antecedente inmediato con uno de los países que conforman el grupo B: Polonia. Los polacos vencieron a Venezuela en el debut (80-69) y llegaron hasta cuartos de final, en donde cayeron ante la posterior campeona del mundo, España.

Angola venció a Filipinas en el Mundial de China. Antes, fue derrotada por Serbia e Italia. Y después, en la ronda de perdedores, sucumbieron -no sin antes luchar- ante Irán y Túnez.

Eslovenia se quedó en el camino clasificatorio a la Copa del Mundo, y es una de las selecciones invitadas, junto a Uruguay, Croacia y México. Desde ya, el mundo del baloncesto se pregunta si Luka Doncic, quien se está consolidando como una estrella de la NBA, participará en el torneo.

Calendario de Venezuela

  • Venezuela vs Lituania – Martes 23 de junio de 2020.
  • Venezuela vs Corea del Sur – Miércoles 24 de junio de 2020.

La selección vinotinto abrirá el telón del torneo en Kaunas, y cerrará su participación en la primera fase del mismo al día siguiente. Corea del Sur y Lituania darán conclusión al grupo el jueves 25 de junio de 2020.

La semifinales serán el sábado 27 de junio de 2020, y la final será el domingo 28 de junio. El calendario es idéntico para cada uno de los torneos.

Resto de torneos

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top