¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela le ganó una vez a Perú en Copa América: hay dos sobrevivientes (+Vídeo)

ven-peru

El debut de la selección de Venezuela en la Copa América 2019 será ante una vieja conocida, Perú. En medio de una conocida situación en la que existe una nutrida presencia criolla haciendo vida en territorio inca, la rivalidad entre ambos tiene muchos condimentos y antecedentes duros.

Nada más en la competición con mayor antigüedad de combinados se han visto hasta siete veces previas a la de este sábado en el Arena de Gremio de Porto Alegre y que completará la primera fecha del Grupo A del actual torneo.

El registro favorece a Perú con contundencia al sumar cinco victorias, un empate y una sola conquista vinotinto, la obtenida como local en el 2007. Ese día, los dirigidos por Richard Páez en esa ocasión ante un Polideportivo Pueblo Nuevo en su plenitud de localidades batieron a la “blanquirroja” 2-0 con anotaciones de Alejandro Cichero y Daniel “Cafú” Arismendi.

De aquel 30 de junio, a 15 días de cumplirse 12 años de ese único lauro en el certamen regional a expensas de Perú, solo quedan par de futbolistas que saltarían al césped del recinto que pertenece al campeón de la Copa Libertadores 2017. Ambos son del rival nacional.

Los experimentados Paolo Guerrero y Jeferson Farfán abrieron en el 11 del entrenador Julio César Uribe en la cancha tachirense y completaron la totalidad del compromiso. Eran dos “perlas” del fútbol peruano en aquella oportunidad, jugando el primero en el Hamburgo de la Bundelisga y el otro en el PSV Eindhoven de Holanda.

Ahora, ya siendo referentes del elenco que comanda el argentino Ricardo Gareca tendrán el deber de seguir haciendo olvidar aquella tarde de sábado en San Cristóbal. De hecho, el “depredador” liquidó a La Vinotinto en el duelo por el tercer lugar de la edición de 2011, con trío de tantos.

Finalmente, su último choque fue en 2015, en la que ya con el “Tigre” en el banquillo vencieron por la mínima diferencia (1-0) en Chile. Marcó Claudio Pizarro en aquella oportunidad.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAlee

Foto: Archivo Blog Venezuela 07 / Vídeo: Sports Plus.

Pablo Rondón