Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela perdió ante México en el softbol de Lima 2019

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Erick Urbaneja tuvo una apertura fugaz y eso influyó negativamente para que Venezuela sufriera el lunes su tercera derrota en el torneo de softbol masculino de los Panamericanos Lima 2019.

Venezuela cayó 5 a 1 ante México en su cuarta presentación en la contienda de pelota, que se encuentra en su fase inicial. La debacle generó que La Vinotinto dejara en 1-3 su foja en el certamen y tenga escasas opciones de avanzar de etapa, cuando resta una jornada.

Urbaneja, estelar lanzador patrio, no pudo completar un inning en el cotejo contra el conjunto azteca. Trabajó 0.1 actos y permitió tres carreras, dos de ellas limpias. Cargó con el revés en una jornada en la que no consiguió ponches ni regaló boletos.

Relevo largo para Venezuela

Carlos Ucero relevó a Urbaneja y se mantuvo en la lomita casi todo el compromiso. Laboró 6.1 entradas y toleró dos rayitas merecidas. Le conectaron cinco imparables, recetó siete ponchetes y obsequió dos pasaportes.

La victoria se la adjudicó Jonathan Muñoz, quien dictó una cátedra de pitcheo. Transitó la ruta completa de 7.0 episodios y admitió una anotación lícita. Aceptó cuatro inatrapables, guillotinó a siete venezolanos y caminó a tres.

Querales sobresaliente

Por los criollos destacó el jardinero izquierdo Herwins Querales, el único que pudo tocar el pentágono en el desafío. Con el madero, concluyó de 2-1 con una transferencia recibida.

Sus compañeros Jorge Lima (segunda base, de 3-1), Carlos Carreño (antesalista, de 3-1) y Manuel Contreras (patrullero derecho, de 3-1) también conectaron incogibles.

Por México destacaron el primera base Edgar López (de 3-1 con producida), el camarero Ismael Peña (de 4-2 con dos anotadas y una remolcada) y el guardabosque derecho Marco González (de 3-2 con marcada y fletada).

Venezuela (1-3) se ubica en la quinta posición de una tabla liderada por Argentina (4-0), seguido por Estados Unidos (2-1), Cuba (2-2) y México (2-2). Perú (0-4) figura último.

El martes, la escuadra nativa chocará con Cuba, Estados Unidos hará la propio con México y Argentina retará a Perú.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Punto Olímpico

Cesar Sequera

Scroll To Top