Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela le bajó los humos a México en Pequeñas Ligas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela sacó la mejor parte de un festival de batazos y batió 8 a 7 a México en un vibrante choque del Grupo Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, realizado en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Venezuela, conformada por beisbolistas de la Liga Cacique Mara del estado Zulia y que representa a Latinoamérica, se impuso el lunes en el choque de la categoría infantil, gracias al oportunismo del bateador Brando Fernández.

Fernández conectó un roletazo dentro del cuadro, en el cierre del quinto inning, que obligó a la defensiva azteca a realizar una jugada de selección cuando había corredor en la antesala. Esa acción, permitió que la escuadra fabricara una carrera para romper la paridad 7 a 7 y encaminarla al triunfo.

Un bateador de lujo para Venezuela

Davirik Fuenmayor, toletero de Venezuela, dejó su huella en el compromiso. Pegó un cuadrangular en el primer inning y se erigió como el único pelotero que se llevó la barda en el desafío. Con su batazo empujó dos anotaciones y niveló la pizarra (2 a 2).

Fuenmayor terminó de 4-1 con dos marcadas y dos remolcadas. Su compañero Randy Soto se fue de 4-2 con dos impulsadas y resaltó. Una de sus conexiones fue un doblete. Ambos son jardineros.

Otro que brilló por el combinado ganador fue Luis Atencio, quien culminó de 4-1 con un par de producidas.

Por la representación mexicana sobresalió Ángel Castillo, quien disparó un trío de imparables en idéntica cantidad de chances, fletó dos anotaciones y pisó el plato una vez.

Brazo imponente

La victoria se la adjudicó Jonathan Rangel en labor de relevo para Venezuela. Trabajó 4.1 entradas, admitió una carrera merecida y un hit, repartió una base por bolas y propinó ocho ponches.

El revés recayó en Ángel Castillo, serpentinero del cuadro mexicano compuesto por peloteros de la Liga Epitacio “Mala” Torres.

Tras salir airoso, Venezuela se ganó el derecho de retar este martes, a las 3:00 pm (hora del Este de Estados Unidos), al seleccionado caribeño, integrado por deportistas de Curazao, informó el sitio web oficial del certamen (littleleague.org).

El juego entre lanceros y curazoleños tendrá como sede al Lamade Stadium.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Littleleague.org

Cesar Sequera