Venezuela Sub-23 mantiene vivo su sueño de asistir al Mundial

Venezuela
28 febrero 2020

La primera asignación fue cumplida a cabalidad. La selección de beisbol de Venezuela sub-23 derrotó 5 a 4 a Colombia en el que fue su segundo partido de la Super Ronda del Premundial. Con el resultado, elevó sus posibilidades de poder participar en la cita global de la categoría que se realizará este mismo año en México.

Fue un triunfo sufrido. Los neogranadinos amenazaron en varias oportunidades con revertir las acciones, aunque para fortuna de los vinotintos, sus lanzadores supieron siempre arreglárselas para salir del atolladero y aumentar las esperanzas de meterse en los puestos de medalla, que automáticamente otorgan un cupo directo a la cita ecuménica.

Venezuela tomó siempre la iniciativa. Bateo oportuno y eficaz pitcheo, sobre todo del abridor Bryan Salaya, llevó a la delegación nacional a tomar la delantera y llegar al cuarto tramo con una ventaja cómoda de 5 a 1, lo que hacía pensar que iba a ser una victoria cómoda. Pero no fue así.

Colombia reaccionó con dos anotaciones en el quinto para acercarse en la pizarra y poner presión sobre los relevistas criollos, quienes confrontaron ciertos inconvenientes de descontrol.

En el sexto tramo los cafeteros llenaron las bases con sin outs; empero, una buena intervención defensiva del tercera base Sean Mendoza, aunado a un dobleplay tras un rodado por los predios del lanzador diluyó la serie amenaza.

Bullpen de Venezuela se metió en problemas

Cuando el camino parecía estar despajado hacia la conquista, el bullpen patrio se volvió a meter en problemas en el séptimo capitulo, cuando se volvieron a congestionar las almohadillas, aunque en esta ocasión ya con dous outs en el marcador.

El manager de Venezuela, Richard Paz, apostó por usar a una de sus armas más confiables, el zurdo Angel Padrón, pero de entrada este no cumplió al otorgar una base por bolas con cuatro envíos malos sucesivos que permitió de “caballito” la cuarta rayita colombiana.

Padrón, que en la campaña 2019-2020 de la LVBP formó parte de la escuadra campeona Cardenales de Lara, hizo valer esa experiencia y recompuso su camino para obligar al siguiente bateador que enfrentó a elevar la pelota hacia el antesalista y de esa manera sellar la victoria venezolana.

Ese fue el primer paso hacia el objetivo el objetivo final. No obstante, para alcanzarlo los dirigidos por el ex toletero Richard Páez deberán vencer a la difícil escuadra de Panamá durante el partido de este sábado que se desarrollará en el propio estadio Denis Martínez de Nicaragua, donde se lleva a cabo el torneo.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Venezuela sub 23