Venezuela obtuvo primer triunfo en softbol masculino | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela obtuvo primer triunfo en softbol masculino

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela alcanzó el domingo su primer triunfo en el torneo de softbol masculino de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, luego de blanquear 3 a 0 a Perú en su tercera presentación en la justa continental.

Venezuela, que antes de imponerse sobre equipo anfitrión cayó frente a Estados Unidos y Argentina, tuvo como baluarte al lanzador Luis Colombo, quien se apuntó la victoria en un enfrentamiento de primera ronda en el que lució casi intratable.

Una verdadera guillotina

Colombo admitió un solo hit en labor de 6.1 innings, en los cuales recetó 17 ponches y regaló cuatro boletos. Con esa actuación se alzó con la distinción de Jugador Más Valioso (JMV) del encuentro que le permitió a Venezuela mejorar su récord a 1-2 y conservar sus esperanzas de avanzar a la segunda etapa, a falta de dos juegos para la conclusión de la fase regular.

Maiker Pimentel, taponero, se encargó de cerrar las acciones y de concretar la joya de pitcheo nacional. En 0.2 tramos, no recibió hits, totalizó dos ponchetes y obsequió un boleto.

Tanto Colombo como Pimentel tiraron un wild pitch (envío salvaje) cada uno, algo que no influyó negativamente en sus respectivas actuaciones.

La derrota recayó en Eyzer Mujica, un serpentinero inca que trabajó 7.0 actos, diseminó ocho imparables y dejó que le tocaran la goma en tres ocasiones. Totalizó tres pasaportes e igual número de abanicados.

Cañoneros de Venezuela

A la ofensiva sobresalió el inicialista Manuel Pimentel, un infielder que ligó perfecto en tres turnos, anotó una carrera y empujó un par. También destacó el jardinero central Herwins Querales (de 4-2), quien tocó la goma una vez.

Por los perdedores resaltó el campocorto Daniel Ramírez que se fue de 3-1.

Venezuela (1-2), ocupante de la cuarta casilla de la tabla, se medirá este lunes con México (1-2) dueño del tercer puesto.

Perú (0-3), colista, hará lo propio con Estados Unidos (2-1), un seleccionado que comparte con Cuba (2-1) la segunda plaza.

La clasificación es encabezada por Argentina (3-0) que derrotó 3-0 al conjunto estadounidense en la tanda dominical. La Albiceleste chocará el lunes con la tropa antillana.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Punto Olímpico

Cesar Sequera