Venezuela perdió ante Estados Unidos y se queda sin medallas | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela perdió ante Estados Unidos y se queda sin medallas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Selección Venezolana de Baloncesto se quedó sin opciones de pasar a la ronda semifinal y luchar por las medallas en los presentes Juegos Panamericanos Lima 2019 después de caer 70-53 ante su similar de Estados Unidos en el último juego de la jornada por el Grupo B.

El Coliseo Eduardo Dibós se llenó para ser testigos del encuentro que enfrentaría a La Vinotinto de las Alturas contra el conjunto norteamericano, formado en su mayoría por jugadores colegiales que hacen vida en la Conferencia Big East de la NCAA. Sin embargo, se sabía que no había margen de error después de la caída el día anterior con Puerto Rico.

Nuevamente la defensa del equipo respondió correctamente en los primeros dos cuartos, pues permitió 20 puntos en el primer cuarto y 16 en el segundo. Pero, la escuadra nacional solo pudo convertir 29 tantos en ese lapso. 

El tercer cuarto fue de menor capacidad anotadora. Algo que aprovecharon los norteamericanos para alargar la brecha a 13 luego de llevarse ese parcial 16-8.

Comenzado el periodo definitivo, un buen pasaje ofensivo permitió a Venezuela acercarse a seis, aunque la ilusión duró poco. Dos triples seguidos, uno de ellos con adicional, por parte del piloto Myles Powell. De ahí en más la historia tomó un solo carril y terminó con el 70-53 final. La representación criolla no podrá cumplir el objetivo de podio.

Colmenares sacó la cara

Néstor Colmenares fue el máximo referente ofensivo en el elenco vinotinto al registrar 16 encestes, seguido de Michael Carrera, el cual depositó 12 y capturó cuatro rebotes.

”Esto es un aprendizaje para nosotros que sirve para mejorar de cara a lo que viene. Debemos adaptarnos cada uno a nosotros mismos, porque lo que viene es muy importante”, declaró Carrera terminado el partido.

La clave de la derrota no está en la defensa, sino en el apartado ofensivo. El 28% de acierto en tiros de campo (17/61) junto al 17% (5/30) desde los 6,75 pueden explicar la poca efectividad en tiros que incluso venían como consecuencia de jugadas bien elaboradas y tiros abiertos.

En Estados Unidos destacó Myles Powell con 30 tantos, muchos de ellos conseguidos en momentos decisivos.

Ahora queda terminar el calendario de grupos contra Islas Vírgenes este viernes a las 7:00 PM. Después definirá el sábado por cual puesto jugará la ronda de consolación.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Rowerth Gonçalves