Venezuela perdió y quedó eliminado del Mundial Sub 12 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela perdió y quedó eliminado del Mundial Sub 12

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela sufrió segunda caída en la Súper Ronda y quedó fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 12 Taiwán 2019, al perder el viernes 5 a 4 ante Cuba en un duelo de selecciones latinoamericanos, disputado en Tainan City.

El equipo criollo, que cayó 4-1 ante Japón en el arranque de la segunda fase de la justa universal, sufrió un revés doloroso al ser dejado sobre el terreno.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el choque estaba igualado 4 a 4 cuando Johan Rodríguez se presentó en el home a consumir un turno con las bases llenas. Negoció un boleto y le puso fin al encuentro en la sexta entrada (máxima cantidad que se juega en la categoría).

El serpentinero que regaló el pasaporte fue el nativo Sader Trujillo, una acción que le permitió a Rodríguez llevar al plato, de manera forzada, al corredor antillano Sarduy Fortes que se encontraba en la antesala.

Rodríguez, la gran figura

Rodríguez fue la gran figura cubana. No sólo fletó la rayita ganadora, también se apuntó la victoria como lanzador. En 6.0 innings, admitió cuatro carreras limpias y seis hits, propinó tres ponches y no otorgó bases por bolas.

Trujillo cargó con el revés, al laborar un tercio y aceptar la anotación de la diferencia. El relevista toleró un inatrapable, no guillotinó oponentes y repartió dos transferencias.

Domínguez sacó la cara por Venezuela

Por Venezuela se desperdició una buena actuación ofensiva del bateador designado Leonel Domínguez, quien disparó dos jonrones en tres turnos, pisó el pentágono en dos ocasiones y logró tres producidas.

También destacaron el antesalista Jean Blanco (de 3-2 con marcada) y el primera base Johan Fernández (de 2-1 con registrada y fletada).

Por Cuba resaltaron el tercera base Alejandro Prieto (de 3-2 con dos remolcadas) y el toletero emergente Yeison Acosta (de 1-1 con dos impulsadas).

Vinotinto sin opciones

Venezuela enfrentará mañana a Taiwán en su última presentación en la segunda etapa, tras quedar sin opciones de disputar duelos por las medallas de oro y bronce.

Su eliminación se concretó porque en la Súper Ronda se toman en cuenta las debacles de los combinados en la primera fase, en la que la Vinotinto resbaló dos veces y por eso exhibe una foja negativa de 0-4 que lo ubica en última casilla.

Japón (3-0), Taiwán (3-1) y Corea del Sur (2-1, con un careo en suspenso contra la tropa nipona y uno pendiente contra la representación antillana), Cuba (2-2) y México (1-3) siguen en la carrera por acceder a los partidos por preseas que se desarrollarán el domingo.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de FVB

Daniel Parra

Scroll To Top