Venezuela mejoró, lució y venció a Colombia en el Sudamericano U17 Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela mejoró, lució y venció a Colombia en el Sudamericano U17

Venezuela U17
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección de Venezuela U17 se recuperó rápidamente de la derrota sufrida en el debut y venció de manera contundente a su similar de Colombia por marcador de 92-52 en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano U17 que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Al igual que en el partido frente a Uruguay, Venezuela consolidó una rápida ventaja al ganar el primer cuarto 28-11 y aumentar la diferencia en el segundo con un parcial 27-8. Así, los dirigidos por Alfredo Madrid se marcharon al descanso arriba 55-19. Gracias en gran parte a la labor hecha por Beiker Barrios y Andrés Marrero.

El retorno a la duela durante el complemento no cambió mucho el curso que había tomado el partido y el quinteto criollo dominó las acciones. Este tramo se convirtió en un intercambio de canastas que no precisó ningún inconveniente para los criollos.

Los noveles vinotinto se llevaron el tercer periodo 20-17. También ganaron el último cuarto para cerrar con el trámite.

Barrios, Marrero y Betancourt, figuras de Venezuela

Beiker Barrios fue el mejor de Venezuela al anidar doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. En tanto que Andrés Marrero continuó el buen final de partido que tuvo ante los celestes y anotó 16 tantos, capturó cinco rebotes y otorgó igual número de pases.

Luis Betancourt, quien fue el más destacado en el enfrentamiento inaugural, aportó en varias facetas estadísticas con nueve encestes, siete tablas, seis asistencias y un robo de balón.

El quinteto nacional perdió 13 pelotas, nueve menos respecto a su anterior encuentro. Además endosaron 11 triples en 28 intentos, lo que se traduce en 39% de efectividad en tiros de larga distancia. También dominaron los tableros al bajar 61 rebotes (15 ofensivos), 18 más que su rival.

La Vinotinto de las Alturas U17 deberá poner toda la carne en el asador este miércoles a las 2:00 pm cuando se midan con Argentina en el tercer y último cotejo de la fase de grupos. Sólo un triunfo podrá mantener las aspiraciones de avanzar a semifinales del torneo.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Consubasquet.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top