¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela quedó en jaque en el Sudamericano U21

Venezuela

La selección de Venezuela U21 que representa al país en el Campeonato Sudamericano de la categoría desarrollado en Tunja, Colombia, cayó 78-69  ante el combinado local en su segunda presentación, y depende de otros resultados para clasificar.

La delegación criolla debía ganar este encuentro para mantener posibilidades concretas de pasar de ronda, luego de caer en el debut frente a Argentina. 

Enfrentaba al cuadro anfitrión del evento, quien igual que la Vinotinto de las Alturas, comenzó la competición con el pie izquierdo, producto de un revés en el estreno contra Chile.

Era el último choque de este martes correspondiente a la segunda jornada de Sudamericano U21. A primera hora, Argentina aseguró el pase a la siguiente fase, pues derrotó de manera categórica a los chilenos por 73-54.

Dominio cafetero

Los dirigidos por Daniel Centeno tardaron cuatro minutos en anotar sus primeros puntos. Johandryt Mendoza lo hizo al castigar positivamente uno de los dos tiros libres que le correspondían.

Fue un inicio con muchas imprecisiones y poca efectividad. Solo los cinco puntos de José Bracho mantenían la paridad. Pero Colombia mejoró en el cierre y ganó el cuarto 17-11.

Venezuela empezó el segundo periodo de la mejor manera posible, y gracias a un parcial 7-0, tomó la delantera en el tanteador (18-17). Sin embargo, el empuje criollo llegó hasta allí. Frenó la capacidad de sumar y el elenco anfitrión lo aprovechó para sacar diferencias en las medianías del segundo tramo (25-18).

Un par de triples aumentó estableció la ventaja máxima hasta el momento de 13 (33-20), aunque tal brecha se estiraría hasta el 40-25, con el que irían a los vestuarios.

Reacción vinotinto

En el complemento, los criollos nuevamente comenzaron las acciones con toda intención de voltear el resultado desfavorable, y bajaron el margen a seis (41-36). No obstante, similar a lo sucedido en el transcurso del encuentro, los neogranadinos, recuperarían la distancia. El combinado nacional debía afrontar los últimos 10 minutos abajo 58-46.

Otra vez, achicarían la diferencia. Con 8:45 por jugar, solo una posesión corta separaba a ambos conjuntos (58-56). Y la tónica no cambió, Colombia volvería a colocarse 10 arriba. Aunque nueve tiros libres consecutivos encestados por parte de los nuestros pondrían suspenso al compromiso.

Venezuela igualó las acciones 69-69, a un minuto del cierre, aunque inmediatamente una ráfaga 9-0 en aquel momento crucial selló cifras definitivas. 78-69.

Bracho plasmó la experiencia

José Bracho se resarció de lo hecho versus Argentina, cuando anotó un solo punto, y depositó 17 en este enfrentamiento. Además, bajó 10 rebotes y otorgó cuatro asistencias.

Johandryt Mendoza también concretó un doble-doble de 12 tantos y 10 capturas. Mientras que Gerly Sojo, entró bien desde el banco y sumó 15 unidades.

Los porcentajes de tiro no resultaron ser los mejores. Lo demuestra el 35% (13-37) en disparos de dos, al igual que el 6-24 desde la larga distancia.

Este miércoles Venezuela se mide a Chile en el cierre del grupo, y para clasificar a semifinales necesitan vencer al equipo austral por un diferencia mayor a 13.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Colombia de Baloncesto

Daniel Parra

Deja un comentario