Venezuela quiere comer asado en el Maracaná | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela quiere comer asado en el Maracaná

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El mítico estadio Maracaná, testigo de encuentros que han marcado la historia del fútbol mundial, recibirá este viernes el choque entre Argentina y Venezuela, por los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, se medirán para definir el llamado a ocupa uno de los cuatro cupos de semifinales.

Historia y tradición frente a crecimiento y trabajo, claves de estas selecciones que se medirán sin dar tregua a su rival, por el honor y la gloria.

Argentina, un gigante de Sudamérica que ha sido víctima de una merma futbolística importante, ya no es la selección más temida de este lado del mundo.

Desde aquél subcampeonato del mundo en Brasil 2014, la “Albiceleste” ha decaído considerablemente en su juego, partiendo de la ausencia de un equipo técnico capaz de trabajar en el juego táctico del equipo, hoy Argentina deja mucho que desear en cancha, a pesar de contar con el mejor del mundo, Lionel Messi.

La defensa “Albiceleste” es una de sus falencias más destacadas. Sin coordinación y autoridad en el fondo, la pareja de centrales de Nicolás Otamendi y Germán Pezzella ha sido una de las más criticadas de la Copa. Asi como en el mediocampo, donde no han podido contener el ataque gestado en ese lado del campo.

A partir del empate 1-1 frente Paraguay, que Lionel Scaloni cometió un error táctico al sentar en el segundo tiempo a Lautaro Martínez, quien en combinación con Messi y Sergio “Kun” Agüero, asediaban el área rival y por tanto vieron resquebrajado su frente de ataque, Argentina corrigió y frente a Catar salieron con este triángulo para lograr su victoria 2-0.

Venezuela buscará reescribir su historia

Por su juego, Venezuela es gran favorita a conquistar el triunfo ante la “Albiceleste”, su juego ha sorprendido a seguidores y similares. La Vinotinto, invicta en fase de grupos y con un solo tanto en contra, llegan como el “Goliat” del compromiso, pues su participación en durante la primera fase desveló aspectos resaltantes.

Venezuela se midió ante el anfitrión Brasil, quien se apuntaba como el gran favorito y que no pudo vencer a los dirigidos por Rafael Dudamel. La defensa vinotinto cerró todos los espacios, neutralizando así los once de Tite, consiguiendo un empate por cero.

Frente a Bolivia, los criollos mostraron otra cara, debían cumplir con la tarea de capitalizar las jugadas que previamente había mostrado la capacidad de crear, y consiguieron la conquista 3-1, demostrando que puede defender y atacar con contundencia y calidad.

Cuando se dedican a una sola labor, defensa o ataque, Venezuela logra concentrar su mayor y mejor esfuerzo en ello. Sin embargo, demostraron que ambas tareas les es difícil asumir, pues a pesar que tuvo la oportunidad en los dos primeros compromisos de marcar, no aprovechó las jugadas y se resignó a sostener el resultado y evitar la caída de su arco. Lo propio sucedió ante la “Altiplana”, puesto que las desatenciones defensivas encendieron las alarmas en la fortaleza de Wuilker Faríñez.

Esto podría ser un factor perjudicial en la Vinotinto, debido a que los de Dudamel irán a buscar el resultado, pero es necesario cuidar la zaga defensiva, Argentina se crece en momentos importantes, y de repetir la triangulación Messi – Agüero – Martínez, podría ser letal para los criollos.

Las estadísticas son prueba del decaimiento Albiceleste

En cuartos de final de la Copa América de 2016, fue la última vez que los sureños pudieron vencer a los llaneros, con un marcador de 4-1. Posteriormente, ambos combinados se han encontrado por eliminatorias y amistosos, sumando par de empates y una victoria para la Vinotinto, respectivamente, con pizarra de 3-1.

El fútbol da revanchas, y Venezuela este viernes podría dar un golpe importante sobre la mesa y reescribir su historia ante una selección que solía ser imbatible, y que hoy no llega como gran favorita. Por su parte, Argentina, empujado por el honor y el orgullo, irá con todo para hacerse con la victoria y así la clasificación a semifinales de este prestigioso torneo.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Scroll To Top