¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela quiere servir su Vinotinto en la Copa América

D9ESjeOX4AE2UlK

El Gran Mariscal de Ayacucho es Antonio José de Sucre y el verdugo del Perú de Gareca quiere ser la Vinotinto. Se terminó el preámbulo, empezó la Copa América y debuta Venezuela contra el rival directo del grupo en el Arena do Grêmio.
Los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán el duro reto de abrir su participación en la cita continental contra la ‘bicolor’ mundialista de Perú. Dos selecciones que aspiran ser teloneras de Brasil en el Grupo A.
El seleccionador de Venezuela señaló que Perú, tras perder su último amistoso ante Colombia, “seguramente están en la tarea de recuperar la buena energía y atmósfera de jugar el Mundial”.
Puso un valor importante al trabajo minucioso de Ricardo Gareca en el combinado peruano. 
“Ahora es nuestro turno. Gareca lo hizo con Perú después de 36 años. También en su momento lo hizo Bolivia. Estamos llamados a aprovechar nuestras oportunidades desde el entusiasmo, ilusión y capacidad. Vamos a competir y luchar por cada punto, no solo para CONMEBOL Copa América sino para Catar 2022”, apuntó Dudamel.
Oportunidad para poner a prueba su 4-1-4-1
Desde finales del 2018 el técnico nacional de dió la tarea de implementar un esquema novedoso en la selección que consiste en usar un volante 5, dos interiores y dos extremos. Y para completar, una única punta.
El balance con ese esquema es bueno, se le ganó a Argentina y Estados Unidos,  se empataron otros y se perdió ante México y Cataluña pero en momentos de cambios tácticos.
Existe un equilibrio evidente en lo que plantea Dudamel más allá que su esquema no haga que la selección tenga un juego vistoso. Es más de esperar y aprovechar la velocidad de los extremos. 
Farfán y Guerrero van juntos
Es casi un hecho, “La Foquita” Jefferson Farfán y Paolo Guerrero serán la dupla de ataque que usará Gareca para el debut. Todo esto bajo un módulo táctico 4-3-3, en lugar de su habitual 4-2-3-1 que usó en todo su proceso.
El seleccionador argentino quiere contrarrestar el volumen medular que propone Dudamel y pondrá a tres volantes de contención. Y para acompañar a la dupla antes mencionada estará Christian Cueva.
La dupla de centrales será Carlos Zambrano y Luis Abram, según lo que paró en el entrenamiento de este viernes.
El pitazo inicial será a las 3:00 pm hora venezolana

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Vinotinto / @SeleVinotinto

Pablo Rondón