Venezuela subió al octavo puesto en el ranking mundial de beisbol y softbol

Venezuela beisbol
18 marzo 2020

Venezuela continúa entre los mejores del mundo después de que este miércoles fuera revelado el ranking global, en el que se ubicó en la octava posición.

Los puntos logrados en la reciente medalla de bronce conquistada en el torneo Premundial Sub-23 que se disputó en Nicaragua y que se tradujo en la clasificación a la cita ecuménica, ayudaron a que la delegación vinotinto escalara un peldaño y relegara a su similar de Holanda a la novena casilla.

Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda. Luego por el tercer puesto, lograr el podio permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

De esta manera, solo México y Cuba aparecen mejor ubicados en la lista de las 10 mejores naciones de beisbol. Los aztecas son quintos y los antillanos, que se colgaron la medalla de plata en el preclasificatorio mundial que se disputo en Nicaragua, se mantuvieron séptimos.

Japón sigue líder y Venezuela entre los pocos cambios

Mientras que el ranking sigue siendo liderado por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, en los puestos uno, dos y tres. En tanto, China Taipei y Australia aparecen como cuarta y sexta, respectivamente.

Para el combinado nacional resulta imperioso seguir sumando puntos y mejorar su posicionamiento, optando por quedar mejor librados de cara al Clásico Mundial del próximo año.

Uno de los torneos que puede ayudar a conquistar dicho objetivo es el Torneo de Américas, que se iba a celebrar este mes en Arizona, pero la pandemia del coronavirus lo impidió. No obstante, se espera que una vez se reanuden las actividades deportivas, dicho certamen se lleve a cabo.

Allí Venezuela intentará conseguir por vez primera participar en unos Juegos Olímpicos, que para Tokyo 2020 tendrá de regreso en su programa al beisbol, disciplina que estuvo ausente de la justa desde Beijing 2008.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Fedebeisbol