Venezuela se colgó el bronce y conquistó un cupo al Mundial de Béisbol sub-23

Venezuela beisbol
01 marzo 2020

Un gran trabajo de los monticulistas y un excelente rendimiento colectivo de la ofensiva llevaron a la selección sub-23 de béisbol de Venezuela a lograr la victoria 9 a 0 sobre su similar de Colombia y lograr así la medalla de bronce que otorga uno de los tres cupos directos al Mundial de la categoría que se disputará en octubre de este año en México.

Brayan Salaya, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, se lució desde la lomita por Venezuela para contener a los bates cafeteros y otorgarle la oportunidad a sus compañeros paleadores de concretar el sueño universal.

Venezuela rompió el empate

Después de una paridad a cero tras los dos primeros capítulos, los vinotinto rompieron el celofán en la pizarra con cuatro rayitas en la parte baja de la tercera entrada.

En el cuarto tramo el arsenal de Venezuela se destapó nuevamente y coronó otro rally de cuatro anotaciones que fulminaron las esperanzas de los neogranadinos y revivieron las de la delegación nacional, que contó también con una excelente labor de los relevistas, quienes se reivindicaron tras una presentación previa en la que fueron vapuleados por la escuadra de Panamá.

Tanto fue la recuperación del pitcheo de los dirigidos por el ex jugador Richard Paéz, que solo permitieron cuatro hits de manera combinada tras siete episodios en blanco.

Mientras que por el lado de la ofensiva, totalizaron hasta 11 imparables contra los escopeteros neogranadinos, quienes el viernes también fueron víctimas del lineup titular de Venezuela, que encabezaron Sean Mendoza y el propio Leandro Cedeño.

Venezuela con su boleto a México

Junto con Venezuela, las selecciones de Cuba y Nicaragua, que fungió como local del certamen premundial, estarán en la cita ecuménica que se llevará a cabo en territorio azteca en fechas y sedes aún por definir.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: Fevebeisbol