¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela se colgó una inédita medalla de bronce en el Mundial Sub 23

Venezuela sub23

De la mano del mánager sucrense Carlos Moya, Venezuela hizo historia el domingo, al adjudicarse la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Beisbol Masculino, categoría sub 23, disputado en Colombia.

La Vinotinto se acreditó la presea tras superar 5 a 4 a Corea del Sur en un enfrentamiento, escenificado en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

El juego entre asiáticos y sudamericanos se mantuvo igualado hasta 4-4  hasta el octavo capítulo, cuando Anthony Concepción anotó la carrera de la diferencia, gracias a un rodado de Jorma Rodríguez. Quien utilizó toda su velocidad para evitar una doble matanza y permitirle a su compañero cruzar el plato.

El cuadro emuló la proeza gestada por el seleccionado femenino nacional que hizo lo propio en 2016. Cuando participó en el evento universal que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Jorma Rodríguez, campocorto, descolló por el combinado patrio, al irse de 4-1 con una empujada. También sobresalieron el jardinero izquierdo Yoel Romero, el primera base Anthony Concepción y el designado Leandro Cedeño.

La victoria se la acreditó Iván Andueza, quien no aceptó anotaciones en trabajo de 1.2 innings, en los cuales sólo recibió un hit. La derrota fue para Hojum Kim, quien toleró una rayita en labor de 1.1 tramos.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Por los coreanos resaltaron el camarero y paracorto Chanhyung Kim (de 5-1 con anotada e impulsada), el antesalista Donghui Han (de 4-2 con dos marcadas y una fletada) y el patrullero izquierdo Sungju Moon.

Leandro Cedeño se emocionó por Venezuela

“Yo quería ese turno, quería esa oportunidad, porque sé que yo soy bueno en esas situaciones”, dijo Cedeño al final del choque en entrevista concedida a www.wbsc.org. “Me paré con mucha calma, ellos cambiaron el pitcher y me sentí con más calma porque estaba intimidándolos”.

Cedeño sonó un indiscutible en el octavo tramo que le permitió a Concepción trasladarse desde la inicial hasta la antesala. Con eso dejó la escena servida para que Rodríguez lo llevará hasta el plato y posteriormente la agrupación nativa festejara la obtención de un laurel memorable.

Al concluir el vibrante cotejo, Moya y sus pupilos se abrazaron. Festejaron de forma ruidosa, mientras el público los premiaba con sus aplausos.

Venezuela completó un podio que fue encabezado por México. El mismo que ocupó elotro representante de Asia, Japón.

La representación azteca se adueñó de la diadema después de doblegar 2-1 al conjunto nipón. Lo que significó una victoria heróica para los mexicanos.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de www.wbsc.org

 

Daniel Parra