¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela se despidió del Sudamericano U21

Venezuela

La selección de Venezuela de baloncesto U21 cayó por tercer día consecutivo ante su similar de Chile con marcador de 93-81 y finalizó su participación en el Sudamericano de Tunja con balance de tres derrotas sin triunfos.

Venezuela abrió con Arian Amundaray, José Bracho, Ernesto Hernández, Johandryt Mendoza y Carlos López.

Chile fue el claro dominador de la primera mitad. Tras los primeros 10 minutos, el combinado dirigido por Daniel Óscar Frola tenía ventaja de 8 unidades (24-16). En el segundo cuarto Venezuela reaccionó, se quitó de encima una déficit máximo de 13 puntos y terminó solo a 3 contables de Chile (45-42).

Final no deseado para Venezuela

Para aspirar a la clasificación, Venezuela debía ganar por un margen de 13 puntos y esperar al último turno del día por un triunfo albiceleste frente a Colombia. No obstante, la ilusión de lograr el milagro se esfumó rápidamente. 31 puntos anotados por Chile en el tercer cuarto le permitieron abrir la brecha definitivamente. El score era 76-60. Para las “cuentas clasificatorias”, la Vinotinto estaba abajo por 29.

En vano fueron los intentos venezolanos de siquiera buscar el triunfo del honor. Un intercambio de canastas en el último cuarto los favoreció por cuatro puntos, que fueron insuficientes (21-17). Así terminó el sueño de estos jóvenes, quienes queman una etapa necesaria y se acercan a la meta de todo jugador: la selección nacional de mayores.

Ignacio Varela y Felipe Haase se combinaron para anotar 61 puntos de los 93 puntos que anotó Chile. Varela terminó con 31 unidades. Por su parte, Haase, jugador de la universidad de South Carolina en la NCAA, agregó 30 contables.

Por Venezuela, Garly Sojo volvió a destacarse saliendo desde el banquillo y culminó con 28 puntos y 5 rebotes. Isaac Gelves sumó 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Consubasquet Oficial / @Consu_basquet

Daniel Parra

Deja un comentario