¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela se estrenará contra Italia en el Mundial Sub 12

Venezuela

Venezuela se medirá con Italia en el duelo que marcará su estreno en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 12, que se llevará a cabo en China Taipéi (Taiwán).

La información la dio a conocer el jueves la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), institución presidida por Aracelis León, a través de un comunicado de prensa en el que se indicó que las novenas chocarán el 26 de julio.

Tanto la escuadra venezolana como la italiana forman parte del Grupo B, que completan Estados Unidos, México, Corea del Sur y Australia

Venezuela, ocupante del noveno lugar del ránking avalado por la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol (WBSC), retará al equipo estadounidense el 27 de julio y un día más tarde se enfrentará a la representación azteca.

Cerrará su participación en la primera fase con duelos contra Corea del Sur (29 de julio) y Australia (30 de julio).

Elencos invitados a la cita

En la justa universal intervendrán 12 seleccionados, distribuidos en dos llaves. La zona A estará conformada por China Taipéi, Japón, República Checa, Sudáfrica, Cuba y Fiji.

De acuerdo con la FVB, los tres mejores combinados de cada sector avanzarán a la segunda instancia, denominada Súper Ronda, que se disputará bajo el formato de todos contra todos.

Los dos cuadros que se ubiquen en las primeras posiciones accederán a la Gran Final, mientras que aquellos que figuren tercero y cuarto jugarán por el tercer y último escalafón del podio.

La FVB señaló que los integrantes del conjunto criollo serán escogidos durante el Campeonato Nacional de la categoría que se desarrollará desde el 27 de mayo hasta el 1ero de junio. La cita, que servirá para rendirle homenaje a Luis Aparicio (único atleta patrio en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas), se realizará simultáneamente en los estados Lara y Yaracuy.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de la FVB

 

 

 

Daniel Parra