Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela se estrenó en el Sudamericano U21 con derrota

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este lunes comenzó la participación de la Selección de Venezuela de Baloncesto U21 en el Campeonato Sudamericano de la categoría desarrollado en Tunja, Colombia, y lo hizo con un revés 86-74 propinado por el elenco argentino.

El Coliseo Cubierto San Antonio fungió como escenario para el debut de los dirigidos por Daniel Centeno, quien inició con Heldrin Guillent, Isaías Pineda, Ernesto Hernández, Garly Sojo y Johandryt Mendoza para medirse a los albicelestes.

Así, con el salto entre dos a las 6:15 pm hora venezolana, comenzó el encuentro. Muy disputado entre ambos conjuntos, pues finalizado el primer cuarto la diferencia solo era de una posesión corta, favorable a los argentinos (21-19), debido al buen accionar de Ernesto Hernández. 

Esa ventaja se alargaría en los próximos 10 minutos, gracias a un parcial de 16-12. 

Con Argentina arriba 37-31, partían rumbo a los vestuarios. Venezuela todavía aguardaba voltear el marcador durante los dos periodos restantes, producto de esa presión alta que rendía frutos y puso en aprietos al rival. Sin embargo, no resultó como esperaban los jugadores nacionales.

 Argentina sentenció las acciones

El quinteto sureño aumentó la brecha en el complemento, de la mano de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Supieron destrabar la defensa criolla, y en apenas tres minutos, pasaron de estar arriba 46-44 a cosechar un margen de 15 (65-50) con el cual iniciarían el tramo definitivo, consecuencia de la pérdida de ritmo a la hora de presionar por parte de los nuestros.

La historia no cambió mucho en el tiempo restante de compromiso. El combinado gaucho mantuvo la diferencia sobre los 10 tantos, y pese a los intentos nacionales, no lograron acortar distancias. De esta manera se selló la caída 86-74 en la fecha inaugural del Sudamericano U21.

 Mejores desempeños

Garly Sojo y Ernesto Hernández lideraron el ataque criollo con 14 puntos cada uno, seguido por Johandryt Mendoza, que depositó 12.

José Bracho, jugador con experiencia en la Liga de Desarrollo Argentina, no pudo desplegar todo su talento y en 21 minutos sobre la duela, dejó un tanto y un robo como registro estadístico.

Por la causa ganadora, Franco Barralle culminó con 23 encestes. Mientras que Mateo Chiarini y Agustín Barreiro entraron muy bien desde la banca al concretar 18 y 13 unidades, respectivamente.

Este martes continúa la acción del quintento de Venezuela , cuando choquen contra el local, Colombia, a las 8:30 pm, hora venezolana.

Escrito : Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FVB

Daniel Parra

Scroll To Top