Venezuela se quedó con el quinto lugar en los Panamericanos | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela se quedó con el quinto lugar en los Panamericanos

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección nacional masculina de baloncesto derrotó a su similar de Uruguay con marcador de 78-68, triunfo que le otorgó el quinto puesto en la competición. Para Venezuela, es el mejor resultado obtenido en la historia en unos Juegos Panamericanos.

Los dirigidos por Fernando Duró abrieron con Gregory Vargas, Jhornan Zamora, José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz.

Uruguay marcó la pauta en el primer parcial. La “garra charrúa” estuvo eficiente y eficaz ofensivamente en el inicio y obtuvo una ventaja de seis unidades (25-19).

Los dirigidos por Fernando Duró acortaron distancias en el segundo cuarto. La defensa vinotinto corrigió los errores cometidos en el período inicial y los tiros triples por fin aparecieron para oxigenar a una ofensiva en terapia intensiva. Luís Bethelmy encestó tres triples consecutivos en los últimos compases del cuarto. No obstante, Uruguay mantuvo una ventaja mínima al descanso (37-36).

En el tercer cuarto ambas ofensivas intercambiaron canastas. El saldo fue positivo para Venezuela, aunque solo bastó para igualar las acciones previo al cierre del compromiso (59-59).

Defensa venezolana de calidad:

Venezuela tuvo su mejor presentación defensiva en el último cuarto que disputó de los Juegos Panamericanos. Tan solo nueve puntos pudo anotar Uruguay en el cuarto definitorio. ¿Los últimos cinco minutos de Uruguay? En blanco. Tras un tiempo solicitado por Fernando Duró con 5:10 restantes, Venezuela culminó con un rally letal de 14-0 que les dio la victoria.

Jhornan Zamora encestó 15 puntos y lideró dicho renglón por segundo partido consecutivo. Néstor Colmenares sumó 14 unidades y Heissler Guillent aportó 11 contables desde el banquillo.

Por Uruguay, Martín Rojas anotó 17 puntos desde el banco. Lo secundó Luciano Parodi, quien agregó 13 tantos.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves