Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela sigue fuerte en el Sudamericano femenino Sub-20 (+Video)

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las chicas de la selección de Venezuela sub-20, continúan su paso firme con miras al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, tras haber derrotado a su similar de Colombia, viniendo desde atrás, por un marcador de 2-1, afianzándose como las líderes del grupo A de certamen.

El conjunto colombiano, tuvo el control en los primeros minutos de juego, arrinconando a las venezolanas en su propio arco, cosa que fue importante, debido a que, a los 7´ minutos, un tiro libre bien ejecutado, encontró la cabeza de Manuela Vanegas, que adelantó al cuadro cafetero por 1-0, siendo un golpe duro para las criollas.

Pero las cosas fueron poco a poco tornándose vinotinto, sobre todo en la segunda parte del partido, que fue donde Venezuela retomó el partido, primero a los 54´ por intermedio de Kareylen Capdevilla, que de cabeza firmó el empate y luego, Wilmary Arguelles a los 75´ sentenciaba el triunfo venezolano, que las afianza en solitario en el grupo A del sudamericano.

Venezuela a un paso de la clasificación al cuadrangular

Lo que se viene para Venezuela, son dos partidos bastante complicados, sobre todo al enfrentarse al anfitrión, Argentina en donde si logran conseguir el triunfo, tendrán prácticamente su boleto asegurado al cuadrangular final, que otorga solo dos cupos al Mundial que se disputará en Panamá y Costa Rica.

Además, de que cerraran la fase de grupos, ante Ecuador que se ha visto bastante sólida en defensa y vienen de golear a su similar de Bolivia, por lo que aun las chicas venezolanas, tiene dos partidos difíciles para aspirar a la clasificación a la siguiente instancias del certamen sudamericano.

Lo positivo de este partido, fue la incorporación de Barbara Olivieri, delantera que hace vida en los Estados Unidos, a nivel universitario, que a pesar de no haber tenido una gran noche, aportara bastante gol al combinado nacional y es algo que por ahora no ha faltado, pero será de bastante utilidad en las fases finales del torneo.

El próximo partido de Venezuela, será el miércoles, cuando se enfrenten a la anfitrión, Argentina a las 8:00pm (hora de Venezuela), en busca de ese cupo como las líderes del grupo A, hacia el cuadrangular final del Sudamericano Femenino sub-20.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  @franjolysborges 

Daniel Parra