Venezuela sub23 blanqueó a República Dominicana en el arranque del Pre-Mundial

Venezuela
21 febrero 2020

La selección de Venezuela sub23 inició este viernes de la mejor forma el Pre-Mundial de la categoría tras triunfar por blanqueada de 3 a 0 ante su similar de la República Dominica. En un torneo que se disputa actualmente en el estadio Dennis Martínez de Nicaragua.

Los criollos se encargaron de inaugurar la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, por medio de un cuadrangular de dos carreras por parte de Luis Matos. Depositó la pelota en las gradas del jardín derecho con su compañero Leandro Cedeño corriendo en la primera almohadilla.

La tercera anotación  de Venezuela llegó dos capítulos más tarde, luego de que Sean Mendoza fallara por jugada de selección con rodado a la segunda base. En el momento, corrían Carlos Machado y Edgardo Rodríguez en tercera y primera, respectivamente.

Casi por la vía del no-hitter

Por su parte, el cuerpo de lanzadores venezolano respondió de la mejor forma, luego de permitir solamente un imparable de parte de la poderosa ofensiva dominicana. El triunfo se lo acreditó en esta ocasión Anderson Vera (1-0).

De esta forma los dirigidos por Richard Paz iniciaron con victoria su camino a revalidar el título conquistado en el año 2017, torneó la cual se realizó en Panamá.

Este sábado chocará contra Brasil

Para este sábado, Venezuela chocará en la segunda jornada ante Brasil en condición de local. Luego irán ante El Salvador como visitante el domingo, continúan su camino el lunes ante el anfitrión Nicaragua y cierra la fase de grupos el martes como homeclub ante la selección de Perú.

De este modo los llaneros buscarán quedar entre los tres mejores y avanzar a la Súper Ronda, en donde enfrentarán a los tres mejores del grupo juega en Tegucigalpa, Honduras, llave que conforma Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá y el anfitrión.

En otro resultado de la jornada de este viernes, pero en tierras hondureñas, Colombia derrotó 4 a 0 a Guatemala.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13\

Foto: Selección de Venezuela