¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela sufrió una paliza ante Estados Unidos en sub 18

Venezuela

Venezuela sufrió un duro traspié en la tercera jornada de la Súper Ronda del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub 18, al perder el viernes 12 a 1 ante Estados Unidos en la justa que se disputa en Panamá.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rico Cedeño de Chitré, donde la novena nacional desmejoró a 1-3 su balance global en la justa que reparte cupos al Mundial Corea del Sur 2019.

Estados Unidos, campeón defensor del certamen, se impuso por la vía del nocaut, tras mantener una diferencia mayor a 10 carreras al cumplirse cinco entradas.

El lanzador Cornelio Riley se acreditó el éxito, mientras que el serpentinero Yonaiker Viña registró la derrota.

La tropa norteamericana (4-0) luce encaminada a disputar el duelo por la medalla de oro, porque no conoce tropiezos en el torneo.

Venezuela, seleccionado dirigido por David Brito, quedó con escasas opciones de avanzar a los duelos por preseas.

Se jugará “la vida” este sábado, a las 7:00 pm, contra el anfitrión Panamá.

Necesitará ganar por una gran cantidad de carreras para tener un diferencial que le permita aspirar a uno de los cruces dominicales.

En los que se pondrán en juego los premios de oro y bronce.

Hegemonía estadounidense sobre Venezuela

Estados Unidos mantuvo su dominio sobre La Vinotinto en encuentros sub 18 a nivel continental. Ha salido airoso en ocho de nueve enfrentamientos disputados.

Según un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), el combinado patrio no vence al equipo de las barras y las estrellas desde Brasil 1997, cuando salió airoso 6-4 en un careo de semifinales.

La delegación estadounidense ha ganado en sucesión los careos, correspondientes a Venezuela 1999 (6-2 en ronda eliminatoria y 6-1 en el tope por el bronce).

México 2000 (15-8 en fase inicial y 7-6 en semifinales), Cuba 2001 (6-0 en primera vuelta), Curazao 2003 (6-4 en semifinales),-

Venezuela 2009 (5-1 en la etapa eliminatoria) y  Panamá 2018 (12-1 en Súper Ronda).

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de la FVB

 

 

Daniel Parra