Venezuela U17 dilapidó una sólida ventaja ante Uruguay en debut Sudamericano Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela U17 dilapidó una sólida ventaja ante Uruguay en debut Sudamericano

Venezuela perdió en el debut
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección de Venezuela U17 inició este lunes el Campeonato Sudamericano de la categoría celebrado en Santiago de Chile con una dura derrota sufrida a manos de su contraparte uruguaya por pizarra de 79-76. A pesar de estar liderando durante casi todo el compromiso, los charrúas le dieron vuelta a las acciones.

En el primer cuarto, Venezuela estaba arriba 12-5 a falta de tres minutos, pero Uruguay reaccionó para acercarse a uno al momento de que sonara la chicharra que dio por finalizado el primer cuarto (14-13).

El segundo periodo empezó con los dirigidos por Alfredo Madrid dominando las acciones, aunado a la falta de eficacia charrúa para castigar los tiros libres.

De esta manera, pasados siete minutos la vinotinto estiró la ventaja gracias al acierto de Luis Betancourt y Santiago Monrroy con triples que estiraron la ventaja a nueve (32-22). Luego se acrecentaría la diferencia, que superó la decena de puntos al descanso (46-34).

La garra charrúa

Uruguay mostró su clásica garra para volver a ponerse en partido con un parcial 17-6 en los primeros cinco minutos del complemento, obligando a Madrid a pedir tiempo para frenar la arremetida. 

Betancourt con sus canastos oportunos mantuvo al elenco nacional arriba en el marcador ante los continuos en embates de los celestes. Pero aún así Venezuela padeció la ráfaga de 26-12 propinada por Uruguay y de esta manera afrontaron los últimos 10 minutos abajo 50-48.

Nuevamente de la mano de Betancourt, el quinteto criollo retomó la delantera. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final la ofensiva se estancó y solo los puntos desde la línea convertidos por Andrés Marrero mantuvieron en partido a los suyos.

El juego se tornó en un toma y dame que no benefició en nada a Venezuela y el combinado rioplatense aprovechó para sacar ventajas definitivas, coronando así una victoria importante de cara a lo que viene.

Caso contrario para “Los Chamos”, que deberán ganar los dos partidos que le restan luego de consumar esta derrota contra un rival directo en la lucha por la clasificación. Colombia y Argentina los esperan durante los próximos dos días.

Destacados

Luis Betancourt terminó siendo el mejor exponente de Venezuela en el partido al rozar el doble-doble con 24 puntos y nueve rebotes en 30 minutos de labor. Además sumó tres asistencias e igual número de robos. Mientras que el ala pivot Beiker Barrios lo escoltó con 17 tantos.

Santiago Monrroy y Andrés Marrero tuvieron momentos en el que resultaron claves. El primero aumentó la ventaja con sus canastos de tres en el mejor momento vinotinto y el segundo se adueñó del ataque en el tramo final.

Por Uruguay destacó Agustín Ubal, quien terminó con 25 unidades y 12 capturas. Joaquín Rodríguez también sumó 25 puntos, y añadió a su planilla 4 rebotes y 5 asistencias.

La selección de Venezuela U17 deberá mejorar el control de balón y disminuir las 22 pérdidas que cosechó a lo largo del encuentro, antes de medirse este martes al mediodía a Colombia en el segundo desafío del grupo.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FVB Alí Mendoza.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top