Venezuela y Colombia se juegan más que un amistoso en Tampa
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela y Colombia se juegan más que un amistoso en Tampa

Colombia vs Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una nueva fecha FIFA nos trae una de las rivalidades futbolísticas con más sabor en Sudamérica: Venezuela y Colombia se enfrentarán este martes en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, Florida.

Colombia viene de empatar ante Brasil por un marcador de 2-2. Por su parte, la “Vinotinto” no jugó en la primera fecha, situación que generó polémica y desconcierto incluso en la plantilla.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran desde hace ya un par de días concentrados en la ciudad de Tampa, preparando lo que será el único compromiso que tendrán en esta ventana de amistosos FIFA.

La gran sorpresa en la convocatoria fue la no inclusión de Josef Martínez, Roberto Rosales y Tomas Rincón. Dudamel le restó importancia a ello y normalizó su ausencia por esta oportunidad. Además, Salomón Rondón también será baja por temas de visado.

Muchas emociones generan los regresos de Rómulo Otero y Wilker Ángel, quienes estuvieron ausentes durante la Copa América.

Colombia pisa fuerte

Colombia, cuadro dirigido por Carlos Queiroz, intentó plasmar un estilo de juego muy ofensivo ante Brasil, con un 4-3-3. El portugués cambiaba el esquema a 5-4-1 en defensa, donde Juan Guillermo Cuadrado era uno de los pilares fundamentales para ese ida y vuelta que necesita el seleccionado cafetero.

Este nuevo sistema ofensivo será la nueva novedad del equipo, quien cabe destacar, no cuenta con James Rodriguez en esta ventana. Mayor responsabilidad tendrán Duván Zapata, Luis Muriel, Rafael Santos Borré y Roger Martínez, delanteros que lucharán por la titularidad.

Historial entre Venezuela y Colombia

Venezuela y Colombia se han enfrentado en 41 partidos oficiales.

  • Venezuela: 4 partidos ganados y 31 goles a favor.
  • Colombia: 24 partidos ganados y 80 goles a favor.
  • 13 empates.

El último partido oficial entre ambas selecciones fue el 07 septiembre de 2018. Colombia venció 2-1 a Venezuela con goles de Radamel Falcao (55′) y Yimmi Chará (90′). Darwin Machís abrió la cuenta vinotinto en los primeros compases de dicho encuentro (4′).

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Diario AS.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario