Coronavirus llegó al Comité Olímpico de Japón

Comité Olímpico
17 marzo 2020

Kozo Tashima, vicepresidente del Comité Olímpico de Japón, reveló haber resultado positivo para Covid-19, justo en el día en que el Comité Olímpico Internacional sostiene una reunión en línea con las federaciones deportivas de todos los países para discutir la situación de Tokio 2020 a propósito de la pandemia.

Tashima entregó la información a través de un comunicado despachado por la Asociación Japonesa de Fútbol, de la cual es su presidente.

“Hoy mi resultado del test del nuevo coronavirus ha dado positivo”, dijo Tashima, según publicó la agencia de noticias AFP.

El importante dirigente japonés detalló que en recientes semanas, por razones de trabajo, pasó por Estados Unidos, Reino Unido y Amsterdam (Holanda), y posiblemente en medio de ese itinerario haya contraído la enfermedad.

De acuerdo con una nota de la agencia EFE, Tashima cumplió un viaje de negocios desde el 28 de febrero, que le llevó a Belfast para la Junta General de Asociación de Fútbol Internacional. Luego visitó Amsterdam para una reunión de la UEFA y entregar una presentación sobre la candidatura de Japón para la Copa Mundial Femenina 2023.

Vicepresidente del Comité Olímpico Japonés contagiado en Europa

Y después de salir de los Países Bajos, viajó a los Estados Unidos para ver al equipo femenino japonés en acción y presionar para la Copa del Mundo femenina, antes de regresar a casa el 8 de marzo.

“En Amsterdam y en Europa a principios de marzo, el nivel de nerviosismo contra el nuevo coronavirus no era el mismo que ahora. Todos seguían abrazados, apretones de manos y besos en las mejillas”, comentó.

Sobre los síntomas que padece, Tashima dijo que tiene fiebre. “Exámenes han mostrado síntomas de neumonía, pero estoy bien. Me concentraré en el tratamiento que me han dado los doctores”, añadió.

Según versiones de la prensa japonesa, de momento se desconoce si existen otros contagios dentro del seno del Comité Olímpico de Japón, tras el positivo de Tashina, exjugador de fútbol de 62 años.

Escrito por Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía