Víctor García, el talento de Cúa que espera el llamado Vinotinto (+ Video)

El camino de Victor Garcia
09 julio 2020
El 11 de junio de 1994 nació en Cúa (Edo Miranda) Víctor Hugo García Hernández. El destino poco a poco le indicó que su vida iba estar relacionada con el mundo del fútbol. Llegó al Real Esppor muy joven y contó con la confianza del cuerpo técnico del club capitalino, pues logró debutar en la Primera División de Venezuela en 2010 cuando solo contaba con 16 años.
 
“El Real Esppor me trae muy buenos recuerdos ya que en las inferiores quede campeón dos veces en la Sub 20, fuimos a jugar la Copa Libertadores Sub 20 y fue el equipo en donde debute como jugador de fútbol profesional”, comentó el lateral derecho.
 

La primera gran firma de Víctor García

 
El 22 de enero de 2013 es una fecha muy importante para el defensor venezolano, pues ese día firmó contrato con el FC Porto, uno de los clubes de mayor tradición en el fútbol mundial. Víctor García emprendía una aventura europea contando con solo 19 años de edad, pero su talento lo terminó avalando.
 
“Estaba muy emocionado y contento cuando llegue al FC Porto, ya que es un equipo por el que han pasado grandes jugadores y ha ganado la Champions League dos veces. En mi estadía en el Porto crecí como jugador y me di a conocer en Portugal”, recordó el jugador.
 
García rápidamente se convirtió en un jugador de confianza para el Porto B, equipo filial que hace vida en la Segunda División de Portugal. Allí pudo jugar hasta 3 temporadas como titular indiscutible, incluso consiguieron el título de liga en la 2015/2016. Pero no lograron ascender por ser un equipo filial.
 
Con respecto al primer equipo, sus oportunidades fueron bastante limitadas, pues solo pudo ver acción en 6 partidos (1 de liga y 5 de copa).
 
“Solo faltó que me dejaran 1 año en la plantilla del primer equipo, realicé tres pretemporadas y en ninguna me dejaron. Las dos primeras me bajaron al Porto B y en la tercera me mandaron a préstamo. Si me hubieran dejado en la plantilla del primer equipo iba a crecer mucho más, ya que iba a estar rodeado de grandes jugadores como Danilo, Alex Sandro, entre otros”.
 

Un segundo aire en Portugal

 
En la 2016/2017, Víctor García se marchó cedido al CD Nacional a buscar minutos para poder afianzarse en la Primera División. Allí pudo jugar hasta 22 partidos de liga, pero el equipo lamentablemente terminó perdiendo la categoría. En dicho equipo portugués compartió con los también venezolanos Fernando Aristeguieta y Jhonder Cádiz.
 
“Con CD Nacional fue una buena temporada por que personalmente me fue bien, a pesar de que tuve dos lesiones importantes. Me llevé muy bien con Jhonder y Fernando allí, al igual que hoy en día. Son muy buenas personas y dos grandes delanteros”, resaltó el criollo.
 
Para la temporada siguiente llegó al Vitoria Guimaraes, también de la Primera División de Portugal. Al principio, todo iba muy bien allí. El venezolano estaba siendo titular y viendo una cantidad importante de minutos.
 
Pero desde febrero de 2018 García dejó de contar para su equipo. Dicha situación se mantuvo así hasta enero de 2019, cuando se marchó cedido al Famalicao de la Segunda División de Portugal. En ese equipo el venezolano pudo volver a la acción oficial luego de más de 1 año y consiguió el ascenso al ser el subcampeón del torneo.
 
“Fue un paso muy positivo, ya que venía sin ver minutos desde hace mucho tiempo. Conseguir el ascenso con el Famalicao fue algo que me levantó de nuevo”, dijo el defensor.
 

Su paso por la Vinotinto

 
Con la Vinotinto él ha podido ser internacional con la Sub 17, Sub 20 y también con la absoluta. Ha tenido experiencia jugando hasta cinco partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. No ha recibido ningún llamado desde 2017.
 
“Mi ausencia en esos años en la Selección era justo. No venía con minutos y así no puedes estar en la Vinotinto”, concluyó el actual jugador de Vitoria Guimaraes.
 
Ahora el nuevo entrenador de Venezuela es el portugués José Peseiro, que se reunió con él en Portugal junto a demás jugadores que están en el radar de la selección nacional. Cuando estaba en el Porto B, Peseiro dirigió al primer equipo del Porto por un breve período. 
 
“Recuerdo muy poco de Peseiro cuando coincidimos en el Porto, ya que yo siempre estaba en la plantilla del equipo B. La competencia en la selección es dura, pero durante todo este tiempo he trabajado para volver a ser llamado a la selección. Vestir la camiseta de la selección es una de las mejores cosas que le puede pasar a cualquier jugador”.
 

 
 
Escrito por: Mario Sánchez / @MarioSanchezVe
Foto: Cortesía.