Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Víctor Martínez trasladó su éxito del béisbol al hipismo

Caballo Víctor Martínez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Víctor Martínez se retiró de Grandes Ligas en 2018, después registrar números dignos de una luminaria venezolana. De inmediato, el exreceptor incursionó en el mundo de la ganadería y halló en la caballar a su nueva pasión. De hecho, en la actualidad es dueño de un ejemplar
purasangre que le permitió jactarse de tener éxito en el hipismo de Estados Unidos.

El caballo de carreras “King Guillermo” es propiedad de Víctor Martínez y recientemente se proclamó campeón del prestigioso Derby de Tampa Bay, disputado a principios de marzo en Florida, donde su “pupilo” propinó un verdadero batacazo.

De acuerdo con Jason Beck, periodista de MLB.com, “King Guillermo” tumbó los pronósticos de los apostadores norteamericanos, al imponerse en una prueba en la que pagaba un 49 a 1, según estimaciones previas.

La hazaña del caballo de Víctor Martínez en el hipismo

El triunfo le permitió al “prospecto equino” de Martínez ganarse un lugar en la lista de competidores del prestigioso Derby de Kentucky, uno de los tres que componen la Triple Corona. Los otros clásicos de remombre en la unión americana son el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.

Sin dudar un instante, Martínez pagó 6.000 dólares a los organizadores del Derby de Kentucky para que “King Guillermo” pudiera ser elegible en las pruebas de la triple diadema. El criollo tendrá que esperar hasta septiembre para poder ver a su animal en la pista, pues la famosa contienda se aplazó de mayo a septiembre por la pandemia de coronavirus.

Martínez, ambidextro que disputó 16 torneos en la Gran Carpa, puede sentirse satisfecho con lo hecho hasta ahora por “King Guillermo”. Pagó 150 mil dólares para adquirirlo cuando era un potrillo y, en poco tiempo, se volvió la figura de su Victoria’s Ranch.

La agencia de noticias AP indicó que, hasta la fecha, su corcel sumó dos lauros en cuatro presentaciones y recaudó 240.350 dólares en premios, algo que demuestra “el ojo clínico” de Martínez para escoger caballos.

Un homenaje a su recordado padre

Víctor Martínez, quien también se desempeñó como bateador designado y primera base durante su etapa como beisbolista profesional, le colocó el nombre de “King Guillermo” al potro para homenajear a su padre que murió de un infarto cuando el exbigleaguer tenía apenas 6 años.

Hoy día, a sus 41 primaveras, aspira a que el caballo sobresalga en todas las competencias para protagonizar una historia exitosa fuera de los diamantes. Para lograrlo, escogió a Sammy Camacho como jinete y, hasta ahora, las actuaciones del binomio “hombre-animal” superaron las expectativas.

“King Guillermo”, uno de los tres ejemplares que adquirió Martínez provenientes del establo de Ocala Breeders Sales Company, dominó el Derby de Tampa Bay al registrar un tiempo de un minuto, 42 segundos y 63 centénismas en una distancia de 1.06 millas. Superó a Sole Volante y Texas Swings, segundo y tercero, respectivamente, en la recordada carrera.

Emoción indescriptible para el propietario criollo

“Definitivamente, los sueños se hacen realidad”, expresó un eufórico Martínez a TVG tras la victoria de “King Guillermo” en Tampa.

Al parecer, el potro es tan talentoso como lo fue Martínez en la Meca de la Pelota, donde jugó 1.973 duelos y vistió los uniformes de Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit.

A lo largo de su trayectoria, mantuvo un average de .295 producto de sonar 2.153 hits en 7.297 turnos. Totalizó 423 dobles, tres triples, 246 jonrones, 1.178 empujadas y 914 anotadas, además conservó un OPS de .815. Participó en cinco Partidos de Estrellas, conquistó dos Bates de Plata y se acreditó la distinción Edgar Martínez por ser el mejor cañonero designado de la Liga Americana en 2014.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera