Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caballo de Víctor Martínez finalizó segundo en Derby de Arkansas

Caballo Víctor Martínez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras su retiro como pelotero activo, el venezolano Víctor Martínez dedica su mayor tiempo libre a las carreras. Este sábado, King Guillermo, como fue nombrado su caballo finalizó en la segunda posición del Derby de Arkansas.

Martínez, quien invirtió una alta cantidad de dinero en la compra de tres caballos de carreras, disputó su segunda gran carrera con King Guillermo desde su inclusión en este mundo profesional, tras finalizar primero en el Derby de Tampa Bay. Con estos dos buenos resultados, se clasificó para correr en el tan importante Derby de Kentucky.

Víctor Martínez y su sueño por los caballos

El oriundo de Ciudad Bolívar, siempre ha visto como un sueño incluirse en las carreras de caballo, en especial disputar el Derby de Kentucky. De acuerdo con una entrevista divulgada por el periodista Ken Rosenthal, el criollo invitó en una oportunidad a sus compatriotas Aníbal Sánchez, Omar Infante y Miguel Cabrera a invertir en caballos purasangre durante su pasantía por los Tigres de Detroit en 2013.

Pero su poco tiempo libre lo había alejado de esta posibilidad, y fue hasta el año pasado que V-Mart pudo adquirir una finca y a sus tres caballos de carrera entre ellos King Guillermo, quien lleva dicho nombre en honor al padre de Martínez que falleció producto de un infarto.

King proviene del ex campeón Uncle Mo. Mientras que uno de los otros dos caballos se se trata de Nyquist también procedente de Uncle Mo y monarca en una oportunidad del Derby de Kentucky.

Más de dos mil imparables en MLB

Martínez de 41 años de edad, disputó 16 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en la cual disparó 2.153 imparables en 7.297 turnos oficiales con el madero, entre ellos disparó 423 dobles, tres triples y 246 cuadrangulares. Además remolcó 1.178 carreras y anotó otras 914, para dejar un promedio al bate de .295.

Desde 2002 año de su estreno, hasta el momento de su retiro en 2018 defendió los uniformes de los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit. En su palmarés cuenta con cinco asistencias al Juegos de Estrellas y dos bates de plata.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Cortesía

Cesar Sequera

Deja un comentario