¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Villanueva por izquierda y una sorpresa entre los volantes, así formaría ante Brasil

IMG-20190601-WA0083

Es el momento de la verdad para Rafael Dudamel y su esquema táctico en la Vinotinto. Enfrentará a Brasil, que bien pudiera ser considerado el ‘coco’ del torneo, para buscar un triunfo que los catapulte a los Cuartos de Final de la Copa América.

Quise jugar con las opciones que hay para confeccionar un once que compita ante Brasil. Mezclé lo que creo que formará Dudamel con lo que formaría pondría yo y salió así así.

Mantendría el mismo esquema 4-1-4-1 o 4-3-3 porque en teoría Brasil tendrá la pelota y Venezuela jugará a ser vertical. Las explicaciones a esta formación son las siguientes:

Muevo a Mikel Villanueva al lateral izquierdo. Yordan Osorio como central, Luisma Seijas de interior por izquierda y Darwin Machís en lugar de Savarino.

Pongo a Villanueva como LI porque se necesita cubrir esa demarcación y cambiar a Rosales es dar ventaja, se nota incómodo con el perfil cambiado. Mikel puede marcar bien a Richarlison y también dar salida porque es el más rápido de los centrales que tenemos.

Cómo bonus ganarías un hombre más en el juego aéreo. Osorio: le daría la responsabilidad porque está preparado para un reto así. Con su ingreso son tres jugadores altos para pelear los centros constantes que mandan Dani Alves y Filipe Luís.

Seijas de interior: si le vas a dar la pelota a Brasil necesitarás a alguien que, cuando la recuperes, sepa repartirla bien. Luis Manuel tiene experiencia en estos escenarios y siente también la marca. Hace la doble función que se necesita ahí.

No me gusta Tomás Rincón de interior. Es limitado en las salidas, y no tiene mejor trato de balón que Seijas o Juanpi Añor. Prefiero que regrese a ser el ‘5’ nato que conocemos.

Regreso de Machís: ya demostró ante Perú qué es lo que se necesitará hoy en el Arena Fonte Nova. Verticalidad y sacrificio, y explosividad. Machís tiene más vértigo que Savarino, siente más la banda como extremo.

De resto. Que Dios los bendiga y Wuilker Fariñez vuelva a estar iluminado. Ah, y que Dudamel haga los cambios temprano.

¿Qué formación harías tú para enfrentar a Brasil?

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Pablo Rondón