¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Villanueva sería baja por problemas de salud

Villanueva

Rafael Dudamel comunicó este viernes que tendrá dificultades para armar la defensa vinotinto sin  Mikel Villanueva debido a que éste presenta problemas de salud. Venezuela deberá enfrentar a Bolivia este sábado para definir su clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Villanueva ha sido titular indiscutible en los últimos enfrentamientos de la selección nacional, compartiendo la zaga central con Yordan Osorio y Jhon Chancellor. En el último compromiso ante Brasil, donde se consiguió un histórico empate a cero, Osorio y Mikel fueron protagonistas.

“Tenemos algunas dificultades. Mikel jugó contra Brasil con fiebre (…), con una erupción que pensábamos era producto de un complejo vitamínico. Hasta el día de hoy le han estado haciendo evaluaciones. No ha trabajado a la par del grupo en los últimos dos días”, explicó Dudamel en rueda de prensa en el estadio Mineirao, el cual albergara el compromiso del cuadro “Altiplano” y la Vinotinto.

Villanueva tendría Dengue

Según fuentes confirmadas por AFP, el futbolista sufre de dengue. Sin embargo, el seleccionador venezolano no confirmó el diagnóstico.

A pesar de la noticia, Dudamel aseveró que el plantel se encuentra recuperado del desgaste físico sufrido ante la “Canarinha”. Luego de obtener par de empates consecutivos en la competición, ante Perú y Brasil respectivamente, indicó que es momento de dar “un paso hacia adelante”.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

“Debemos dar una demostración de jerarquía (…), un paso hacia adelante. No podemos fallar”, expresó Dudamel. Además agregó que espera ver a sus dirigidos “sostener la pelota, poder disfrutarla más (…), generar más sociedades”.

Sin confirmar cambios ofensivos, es importante recalcar que luego del entrenamiento correspondiente a la noche de este jueves, el técnico tuvo una charla con Juan Pablo Añor. “Esa es mi oficina, la cancha (…), la ventaja con Juan Pablo es que ocupa de manera polifuncional espacios como interior, enganche o extremo”, declaró.

Asimismo, expresó confianza en su punta de lanza, Salomón Rondón. Restó importancia a la sequía que hasta ahora acumula en Copa América, pues recordó el doblete que hizo en la victoria 3-0 en el último amistoso previo al certamen, ante Estados Unidos. “Venimos de hacerle tres goles a Estados Unidos en su casa, producto del buen juego colectivo”, aseveró.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra