Vinicius Jr. le dio el liderato al Real Madrid, tras derrotar al Barcelona en el Clásico

RealMadrid
01 marzo 2020

Sin duda alguna, un Real Madrid vs FC Barcelona es el partido más emocionante que se puede vivir y observar en el mundo del fútbol, siendo esta vez el cuadro merengue el ganador por un marcador de 2 a 0 ante los catalanes, retomando así el liderato de La Liga Española con Vinicius Jr. y Mariano en plan protagónico.

Un partido con dos partes totalmente distintas, en donde en el primer tiempo fue un dominio amplio del Barcelona, donde tuvieron muchas ocasiones, pero salió la figura de Thibaut Courtois que se convirtió en el primer portero del Real Madrid que mantiene su portería en cero en los dos clásicos ligueros de una temporada, desde que lo hiciera Miguel Ángel en la temporada 74/75.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid de Zidane salió a presionar alto y aprovechar los errores en la salida del cuadro catalán, cosa que aprovechó en una jugada colectiva Vinicius jr., quien tras un pase perfecto de Kroos, anotó el 1-0 a los 71´, siendo el jugador más joven en anotar en un clásico, desde Raúl y Roger el 30 de septiembre de 1996.

Una cosa importante, es que ese gol de Vinicius Jr., acabó con una racha de siete horas y cinco minutos de fútbol sin hacerle un solo gol al FC Barcelona, desde que Lucas Vásquez marcó en el camp Nou por la Copa del Rey en la temporada 2018-2019, además por parte del Barcelona, Ansu Fati es el jugador más joven (17 años), en disputar un partido con el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid mató varios pájaros de un tiro

Esta victoria significo bastante para el cuadro del Real Madrid y es que no solo retoman la punta del torneo en el Santiago Bernabéu, cosa que no hacían desde el 22 de octubre de 1988, siendo algo importante para los merengues, el poder reivindicarse ante su afición, tras una semana bastante turbulenta.

Junto a ese, el Real Madrid logró también los siguientes registros:

  • Superaron al Barcelona en victorias en los Clásicos por La liga (73 victorias del Madrid – 72 victorias del Barcelona)
  • Superaron al Barcelona en goles anotados en La Liga (6.152 goles para el Real Madrid – 6.151 goles para el Barcelona)
  • Igualaron el balance global de los Clásico oficiales (96 victorias para cada uno)

Es decir, que el Real Madrid de Zinedine Zidane, se llevó una victoria que no solo superó al Barcelona en la tabla de clasificación, sino también en varios registros históricos en La Liga Española.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Real Madrid