Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Vinotinto Sub-23 cayó ante Chile en amargo debut Preolímpico

Mal debut de la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico 2020
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un amargo debut fue el que tuvo la Vinotinto Sub-23 en el torneo Preolímpico que se disputa en Colombia. Venezuela cayó ante su similar de Chile por un marcador de 1-0. En dicho encuentro los venezolanos terminaron el compromiso con un jugador menos, tras la expulsión de Jholvis Acevedo.

Desde el inicio se vio como los dirigidos por Amleto Bonacorso fueron dominadores del partido, con Daniel Saggiomo y con Yeferson Soteldo en plan estelar. Por su parte la defensa chilena se vio bastante sólida y compenetrada, conteniendo las embestidas vinotinto.

Durante gran parte de la primera mitad, ambos equipos se vieron peleando por la posesión del balón en el medio sector del terreno de juego, con oportunidades de lado y lado.

Expulsión letal

Cuando transcurría el minuto 65′, Jholvis Acevedo disputó una pelota aérea, pero fue de manera muy brusca con los codos arriba; eso hizo que el árbitro principal del partido le sacara la segunda tarjeta amarilla del día. Así, Venezuela quedó con un hombre menos aun con media hora de partido por disputarse.

Esto claramente lo aprovechó Chile, haciendo varios cambios para atacar la zona débil de la Vinotinto Sub-23. En el minuto 81′, Ángelo Araos no perdonó una pifia del arquero venezolano y mandó la pelota al fondo de las redes para lo que fue el único gol del compromiso. En vano fueron las últimas intenciones del conjunto patrio.

El combinado chileno es el líder absoluto tras dos partidos disputados del grupo A, con un total de seis puntos, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Por su parte, Venezuela se ubica en los últimos lugares, pero con solo un partido disputado. La próxima jornada será el día viernes ante Ecuador, a las 7:00 PM (hora de Venezuela). Estará Jan Hurtado, quien este martes no fue de la partida por cumplir suspensión.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Vinotinto Sub-23

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.