Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Omar Vizquel llegó a Japón para instruir a los infielders de Yokohama DeNA (+Video)

Vizquel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Omar Vizquel, legendario campocorto venezolano, llegó a Japón el martes y, de inmediato, empezó a trabajar con los infielders de Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, un equipo que se alista para el inicio de la temporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), pautado para el 20 de marzo.

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en Grandes Ligas como shortstop, trabajará durante 10 días como asesor técnico del conjunto sideral, dirigido por el criollo Alex “Ramichan” Ramírez.

El criollo atendió una invitación de Ramírez, quien le pidió que aconsejara a los jugadores de cuadro de Yokohama DeNA, para que cometan la menor cantidad de errores en la venidera campaña. A juicio de “Ramichan”, el contar con una buena defensa es vital para ganar encuentros.

Vizquel enseñó tácticas defensivas en Asia

Vizquel les enseñó tácticas defensivas a camareros, antesalistas, primeras bases y torpederos de la agrupación que hace vida en la Liga Central de la NPB. A todos les sugirió atacar la bola en la parte baja del campo, con el fin de evitar que los roletazos con botes irregulares los sobrepasen.

También les recomendó efctuar sus lanzamientos hacia los cojines con movimientos laterales, pues así tendrían más chance de realizar disparos con buena ubicación para completar outs. La idea es que los atletas actúen con soltura, eviten los esfuerzos peligrosos y se sientan cómodos a la hora de trabajar sobre el diamante.

En la práctica, celebrada en el complejo deportivo de Ginowan, Okinawa, Japón, estuvieron presentes los nativos José Celestino López (inicialista) y Edwin Escobar (lanzador).

Un criollo agradecido con la NPB

Vizquel, quien disputó 24 torneos en el Big Show y asistió a tres Juegos de Estrellas, se mostró complacido por servir de “mentor para talentos asiáticos y latinoamericanos”.

“Para mí, es un honor el estar aquí y laborar con este equipo”, señaló Vizquel al departamento de prensa de los cósmicos. “Vine para ayudar a todos los jugadores, en especial a los más jóvenes, para que puedan destacarse a la hora de fildear. Pienso que es muy positivo estar aquí”.

“Manos de Seda”, que también instruirá a los exponentes en materia de toques de bola, agradeció a Ramírez, el único estratega latino en la historia de la NPB, por invitarlo a la tierra del sol naciente.

Vine a Japón no sólo a trabajar, sino también a firmar autógrafos y a tomarme fotografías con los fanáticos. Agradezco a Alex, mi amigo, por invitarme a este lugar tan especial”.

Ramírez se mostró entusiasmado

Ramírez, quien durante su época como beisbolista intervino en 13 certámenes de la NPB, se mostró entusiasmado con el arribo de Vizquel, alguien con el que jugó en Las Mayores desde 1998 hasta 2000, cuando ambos pertenecían a Indios de Cleveland.

Aseveró que los “tips” suministrados por “Manos de Seda” ayudarán a sus pupilos a incrementar su confianza a la hora de custodiar el campo en un 2020, en el que se trazaron como meta conquistar la Serie Japonesa.

“Es un momento único y, sin lugar a dudas, aprovecharemos la presencia de Omar Vizquel con nosotros. Tengo el presentimiento de que este año será especial, porque este venezolano nos ayudará a ser mejores en cada aspecto del juego de béisbol, para poder conseguir el anhelado campeonato. Auguro que esta cita será de victoria para Yokohama DeNA”.

Después de que concluyan sus actividades en suelo nipón, Vizquel viajará a América, donde se encargará de la dirección de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de BeisbolJapones.com

Cesar Sequera

Deja un comentario