Vuelta al Táchira 2020 será parte del calendario UCI | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Vuelta al Táchira 2020 será parte del calendario UCI

Vuelta al Táchira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Autoridades del deporte venezolano realizan las gestiones de rigor para que la Vuelta al Táchira 2020 sea parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional y de esa manera garantizar la participación de elencos internacionales, como ha ocurrido en las ediciones precedentes.

El paso más importante, la cancelación del dinero en divisas ante el ente rector del pedalismo mundial, ya se ha dado.

William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, responsable de la organización del evento más importante del ciclismo criollo, confirmó, a través de su departamento de prensa, que el Ministerio de Deportes, principal patrocinador de la carrera, hizo el desembolso para honrar las deudas de 2017, 2018 y 2019, además del pago de la próxima versión de la prueba.

Ahora, la ATC, a través de la Federación Venezolana de Ciclismo, procede a inscribir la Vuelta al Táchira ante la UCI y una vez completado el trámite la carrera aparecerá en el calendario oficial del organismo.

Rodríguez adelantó que la prueba será registrada sobre la base de un proyecto de recorrido de diez etapas, con inicio el viernes 10 de enero y final el domingo 19.

Vuelta al Táchira irá a territorio colombiano

El titular de la ATC reveló al diario La Nación de San Cristóbal que el itinerario de carrera prevé dos jornadas en territorio colombiano, iniciativa que, dijo, cuenta con el aval del Ministerio de Deportes y de Feveciclismo.

La intención de la organización del giro andino era programar la jornada de arranque en Cúcuta, pero por pedido de las autoridades venezolanas, según refiere el mencionado periódico tachirense, se cambió el plan y la porción de inicio en San Cristóbal, con el circuito San Cristóbal-Táriba-San Cristóbal, que ya ha marcado la salida en ediciones previas.

Sí se rodará en el vecino país en la segunda jornada, a través de un circuito que toca Cúcuta y cierra en Chinacota, y en la tercera fecha, con otra porción a calles cerradas, esta vez en el malecón de la capital nortesantandereana.

Una de las grandes novedades en el proyecto de recorrido es la inclusión de una jornada contrarreloj, situada en la octava jornada, con salida en Táriba y llegada en Borotá, en terreno de ascenso.

Además, se mantienen llegadas míticas como La Grita, en el sexto día de competencia, y Cerro El Cristo, en Capacho, durante la novena y penúltima fracción.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top