Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilking Rodríguez jugará la Gran Final con Cardenales y Félix Doubront con Caribes

Rodríguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los lanzadores Wilking Rodríguez (Tigres de Aragua) y Félix Doubront (Navegantes del Magallanes) disputarán la Gran Final de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de ser escogidos el sábado por Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, respectivamente, en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

Rodríguez, quien disputó las dos primeras vueltas de los playoffs como refuerzo de Águilas del Zulia, tomará el lugar del estadounidense Raúl Barrón, un pítcher que dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 9.00 en la semifinal.

El serpentinero derecho de 29 años, reforzará al bullpen de los pájaros rojos después de conseguir buenos desempeños en la ronda eliminatoria y en la postemporada.

Con los bengalíes, Rodríguez tuvo una marca de 1-1 y una efectividad de 2.16 en 24 partidos de fase regular. Acumuló 32 ponches y cinco bases por bolas en 25.0 innings. En los playoffs se puso la franela rapaz y concluyó con un balance de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.24. Totalizó siete ponchetes y dos boletos en 8.1 actos.

Doubront se pondrá el penacho

Doubront, un zurdo de 32 años con experiencia en Grandes Ligas, tomará la vacante dejada por el siniestro dominicano Pedro Figueroa, quien no actúa desde la primera etapa. El quisqueyano culminó con un saldo de 1-1 y una efectividad de 1.12 en nueve choques. Sumó 8.0 capítulos, cuatro abanicados e idéntico número de pasportes.

Doubront registró un récord de 3-1 y un PCL de 3.08 en cinco aperturas de la ronda regular con la camiseta magallanera. Coleccionó 30.1 entradas, 27 guillotinados y 10 pasaportes.

En la “Fiesta de Enero” trabajó la primera instancia con la Nave Turca y la segunda con Tiburones de La Guaira. En tres salidas, mostró una foja de 0-1 con una efectividad de 2.65. Acumuló 17.0 tramos, 14 retirados por la vía de los tres strikes y nueve oponentes caminados.

Calendario de la batalla decisiva

La serie entre Anzoátegui y Lara se iniciará este domingo, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrerera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el lunes se celebrará la segunda confrontación a la misma hora, informó LVBP.com.

Los duelos tres, cuatro y cinco (este último de ser necesario) se efectuarán los días miércoles, jueves y viernes en el campo Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Todos los topes arrancarán a las 6:00 pm.

En caso de que la llave por la corona se extienda a seis o siete careos, estos compromisos se llevarían a cabo en la capital larense el 26 (domingo) y 27 de enero (lunes). La voz de playoball se escucharía a las 6:00 pm.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LVBP

Daniel Parra