Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

William Cuevas y Ricardo Pinto corrieron con distinta suerte en la jornada de la KBO

Cuevas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En otra jornada de la Korean Baseball Organization (KBO), la decimotercera, los KT Wiz se impusieron 13 a 11 a los Hanwha Eagles gracias en gran medida al productivo aporte de la ofensiva y a lo que fue la labor monticular de su lanzador abridor, el venezolano William Cuevas.

El diestro que cumplió con su cuarta presentación de la temporada no brilló. Permitió cuatro carreras limpias. Sin embargo, aguantó los embates de los paleadores rapaces y pudo mantenerse en la lomita por 6.1 innings.

Cuevas  realizó 102 lanzamientos en total, permitió 5 imparables, regaló 2 bases por bolas y lo más notorio fue que ponchó a 7 adversarios, suficiente actuación para acreditarse su segundo triunfo de la campaña 2020 del circuito surcoreano.

Cuevas en franca mejoría

La actuación de este martes le sirvió a William Cuevas para certificar su mejora después de una primera aparición sobre el montículo el pasado 6 de mayo en la que fue castigado por los Gigantes de Lotte, equipo del también venezolano Dixon Machado, que le fabricaron hasta seis rayitas limpias en cinco episodios completos y salió con la derrota a cuestas.

La recuperación del derecho de 27 años de edad empezó en la que fue su segunda apertura, la del 13 de mayo contra los NC Dinos, a quienes mantuvo a raya por seis entradas de solo una anotación lícita, producto de un cuadrangular, además de dos boletos y cuatro ponches.

Ahora, seis días después Cuevas demostró por qué fue designado como el segundo en la rotación y lo hizo conteniendo a los Hanwha Eagles, que marchan octavos en la tabla de posiciones. Ahora su récord se niveló en 1-1 y mejoró a 5.86 su efectividad.

Los KT Wiz, por su parte, no las han tenido todas consigo en las primeras de cambio. El de este martes fue apenas el quinto triunfo de la zafra, para ubicarse séptimos en el standing con récord de 5-7.

Distinta fortuna

En otro partido de la fecha en la KBO, el también serpentinero Ricardo Pinto no contó con la misma suerte que su coterráneo y se adjudicó su segunda derrota de la contienda después de ser azotado por los bates de los Kiwoom Heroes, que doblegaron a su equipo, los SK Wyverns 11 a 6.

Pinto solo aguantó 4.1 episodios en el morrito antes de marcharse a las duchas con 8 carreras admitidas, de las cuales siete fueron limpias. Además regaló 3 pasaportes a la inicial y pasó por la guillotina a 4.

Para el ex grandeliga de los Filis de Filadelfia, fue su segundo descalabro del torneo después de tres presentaciones y su porcentaje de carreras admitidas por encuentro ascendió a 6.32 tras 15.2 innings trabajados.

Los SK Wyvenrs son hasta ahora el peor elenco del certamen después de ostentar un solo juego ganado en 12 presentaciones y el mismo se lo agenció precisamente Pinto en su primera apertura del año.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: KBO

Daniel Parra

Deja un comentario