Willians Astudillo dejó a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de su cuarto título

Astudillo
24 enero 2020

Solo una victoria separa a Caribes de Anzoátegui del cuarto trofeo de campeón en su historia en la LVBP, después de que este viernes salió airoso en el quinto juego de la final contra Cardenales de Lara, con marcador de 3 a 2.

Willians Astudillo emergió como la gran figura de la jornada para la tribu. El grandeliga pegó un sencillo en el noveno episodio con un out en la pizarra y las bases llenas para llevar hasta el plato a Gorkys Hernández con la rayita triunfadora y puso a celebrar a gran parte de los asistentes al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El batazo de “la Tortuga” lo consiguió frente a los envíos del cerrador de los pájaros rojos, el dominicano Ricardo Gómez, quien entró a relevar en una situación de apremio, pero no pudo cumplir la misión de neutralizar a la ofensiva indígena.

Aunque Gómez no fue el derrotado. Fue el refuerzo Wilking Rodríguez quien sufrió el traspié, después de ser el responsable del corredor que anotó la rayita de la diferencia, a pesar de que la misma fue sucia.

El campocorto Deiner López fue el principal responsable de la debacle larense después de que no pudo atrapar lo que lucía como un manso elevado, que terminó siendo un error de dos bases que complicó el episodio tanto para Rodríguez, como para todo el equipo.

La pifia de López opacó lo que había sido un inning nueve productivo para Cardenales, después de que en la parte alta consiguieron anotar la carrera de la paridad gracias a un doble de Jekcsson Flores y un hit impulsor de Francisco Arcia, todo ante los envíos del relevista Logan Darnell.

Francisley estuvo Bueno por Caribes

Caribes, amparado en el buen pitcheo del abridor Francisley Bueno, así como del propio Darnell, se mantuvo adelante hasta antes de ese capítulo final. Pisaron la goma una ocasión en el segundo tramo tras un rodado de out del receptor Gabriel Lino, suficiente para llevar a la registradora a Luis Sardiñas, que se había embasado por pelotazo y llegado a tercera tras doble de Oswaldo Arcia.

En el cuarto tramo ocurrió algo muy parecido. Con las base llenas y un out Niuman Romero rodó la bola por la inicial y eso bastó para que René Reyes se metiera hasta el home plate.

Cardenales, que amenazó en diversas ocasiones a Bueno, pero que le faltó dar el batazo definitorio y por el contrario fueron víctimas de hasta cinco dobleplays, pudo descontar en el inning cinco, gracias a cuadrangular solitario de Carlos Rivero.

Desde ese punto en adelante sus paleadores continuaron adormecidos hasta la rebelión que propiciaron en el noveno apartado, antes de que el taponero aborigen Lester Oliveros se encimara en la lomita y acabara con cualquier intento de darle vuelta al partido.

Oliveros recibió el imparable de Arcia que emparejó las acciones. No obstante, recobró confianza en sí mismo y retiró a los siguientes dos rivales que encaró, ambos por la vía del ponche, para dejarle la mesa servida a sus compañeros del lineup, quienes encabezados por Willians Astudillo lo respaldaron regalándole la decisión ganadora.

Astudillo con el turno clave

A Astudillo le tocó asumir el turno solo segundos después de que el dominicano Denis Phipps, en condición de bateador emergente, fallara abanicando la brisa.

Sin pensarlo mucho, el polivalente jugador no esperó y al primer envío que recibió decidió hacerle swing para sacar una línea tendida por los predios del tercera base, que nada pudo hacer ante la contundencia del palazo.

“Si Phipps fuese dado el batazo yo igual estaría contento. Pero bueno Gracias a Dios me tocó la oportunidad a mí y pude darle la victoria a mi equipo” le manifestó a las cámaras de IVC el actual “niño mimado” de la franquicia oriental, al que se le vio alegre exhausto tras la celebración con el resto de la plantilla.

Este  sábado habrá descanso para que ambas escuadran viajen de regreso a Barquisimeto y se midan fuerzas en el sexto choque que será de vida o muerte para los anfitriones cardenales, quienes cifrarán sus esperanzas en el brazo de Henry Centeno.

Ledezma con la misión de darle la cuarta corona a Caribes

Mientras que Caribes contará con la experiencia del zurdo Wilfredo Ledezma, que llegará al compromiso en un gran momento que consta de dos triunfos sin derrotas en tres aperturas de postemporada, en las que además ha lanzado al menos seis episodios en cada una de ellas y permitido solo dos anotaciones.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela 

Foto: SportsVenezuela